Ingeniería y Consultoría Domótica

Introducción a la Domótica

Domotica Viva domotica

 

 
Web

en DomoticaViva.com

Temas  |  Demo  |  Tienda  |  Noticias  |  Enviar noticias domotica  Enviar amigo

Entre en el apasionante mundo de la domótica de la mano de VIVA

   
El ritmo de vida actual ha provocado un fenómeno cultural sin precedentes, nos encontramos inmersos en la Sociedad de la Comunicación de Información, donde la domótica se convierte en una necesidad actual y vital. La rápida evolución tecnológica de la electrónica e informática, ha inundado nuestro entorno con televisores, telefotos, equipos de fax y módem, redes y sistemas informáticos tanto en oficinas como en viviendas particulares. Hasta los electrodomésticos están experimentando una vertiginosa evolución, hoy en día los fabricantes  ofrecen frigoríficos inteligentes capaces de hacer telefónicamente pedidos o indicarnos que al regresar de la oficina hagamos determinadas compras. El número de documentales de televisión y prensa sobre domótica aumenta día a día.
  Domótica Viva Introducción
 

Los sistemas domóticos actuales integran automatización, informática y Nuevas Tecnologías de la información. Para sintetizar esta nueva filosofía aplicada al sector doméstico, se ha acuñado un nuevo neologismo, domótica: "tecnología aplicada al hogar",  formado por la raíz latina domus (casa), define todas las funciones y servicios proporcionados por una vivienda inteligente. En francés se utiliza un término similar, domotique formado por "domus" y "robotique" (robótica), y en inglés se utiliza la expresión home systems o smart house.

Según el diccionario "Larrouse" de la Real Academia de la Lengua Francesa, la domótica es el "conjunto de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos integrados, como el mejor medio para satisfacer estas necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort, del hombre y de su entorno más cercano". De gran interés es término "integración", todas las necesidades se deben satisfacer de forma global y en conjunto. En otro caso no puede hablarse de domótica, sino simplemente de la automatización de tal o cual actividad.

Como es natural, todos aspiramos a una mejor calidad de vida y parece lógico que esa aspiración se refleje en nuestro propio entorno empezando por el más importante y cercano: el hogar, al que todos nos esforzamos en dotar de mayor confort y comodidad, esperando disfrutar de un ambiente protector para nuestra familia y por tanto ha de ser protegido. La seguridad es algo inherente en los sistemas que VIVA le ofrece, porque creemos y buscamos esa aspiración de calidad de vida que busca y  que nosotros queremos ayudarle a conseguir.

 

Domótica Viva Introducción

Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un mando a distancia, desde cualquier teléfono, desde un PC ...

No es ciencia ficción, es Domótica. Se trata de aplicar la tecnología de la automatización y el control al hogar. Un mercado emergente de infinitas posibilidades enfocado a mejorar la calidad de vida aumentando la comodidad, la seguridad y el confort, consiguiendo al mismo tiempo un considerable ahorro del consumo con energético.

 

Domótica Viva Introducción

Hoy en día una vivienda es algo vivo: sistemas de climatización, juegos de luces, persianas, gas, red telefónica, seguridad e incluso sistemas informáticos alejan a las viviendas actuales del viejo concepto de lugar de refugio, hoy le pedimos más. Si el control integrado de estos sistemas en una vivienda es algo necesario, los grandes edificios con sus sistemas de cámaras, megafonía, redes informáticas… dan vida a las viviendas y nos obligan a desterrar el concepto estático; las tecnologías actuales, aplicadas a las viviendas, requieren un esmerado control.
   
Hasta el momento, en un edificio todos los sistemas eran independientes, hoy la domótica ofrece soluciones que integran y relacionan entre sí dichos elementos suponiendo una clara ventaja para el usuario.

 

  Domótica Viva, S.L., como ingeniería, lleva tiempo investigando el mercado y buscando soluciones, como resultado de este esfuerzo, hoy le podemos ofrecer soluciones que integran los elementos de una vivienda, aumentando el confort, la seguridad y el control de la misma. La domótica es una realidad necesaria, útil y práctica. Domótica Viva Introducción

Volver al principio de la página

Información de contacto:

Teléfonos:

Oficina:            34 91 856 81 75
Dpto. Comercial : 619 71 38 39

Dpto. Técnico:      619 09 87 87

Póngase en contacto con nosotros. Entre en el mundo de la domótica de la mano de SIC

Domótica Viva

     
 

Los nombres y marcas de los productos mencionados en este portal han sido utilizados con el único propósito de su  identificación y son ó pueden ser marcas registradas comerciales de sus respectivas compañías. 

Copyright Domótica Viva, S.L. 

Este portal y sus contenidos no pueden reproducirse sin permiso previo de VIVA.

Última actualización: 14/08/10

 

 
  www.domoticaviva.com  

 

Domótica Viva, empresa centrada en el mundo de la domótica e inmótica, todos los proyectos son desarrollados y posteriormente supervisados por Ingenieros Superiores Aeronáuticos. En la pagina Web de VIVA se puede encontrar publicaciones de artículos especializados y noticias de interés, bolsa de trabajo, foros de debate sobre domótica, venta de productos domóticos, analizados y comprobado su buen funcionamiento en las instalaciones realizadas.

A través de la red nos configuramos como autentica comunidad virtual para particulares y promotores inmobiliarios que deseen proyectos llave en mano y la correspondiente certificación de fin de obra hecha por auténticos profesionales. Le podemos ayudar desde la concepción del proyecto hasta su puesta en marcha. 

Nuestros servicios:

1.  Selección de la tecnología domótica o inmótica mas adecuada.

2.  Productos necesarios en la instalación.

3.  Proyecto, sistema a instalar.

4.  Control y seguimiento de la instalación, visitas técnicas a obra. 

5.  VIVA se encarga del desarrollo informático, incluyendo la puesta en marcha, y nos hacemos responsables al certificar el fin de obra.