Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

 

Microsoft se mete en su salón y revoluciona el sector del Hogar Digital con su Windows XP Media Center   

 


Todo el ocio digital en un sólo paquete: el Windows XP Media Center. Microsoft tiene la intención de liderar el “estilo de vida digital” con su producto estrella para el Hogar Digital.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  

1   2   3   4   5   6   7

 

Parte 5 de 7  Parte 5 de 7   Parte 5 de 7       |        Parte 7 de 7  Parte 7 de 7   Parte 7 de 7

Guía de Programación Electrónica

Se trata de un servicio gratuito que Microsoft pone a disposición de los usuarios, que permite conocer la parrilla de programación a dos semanas vista de los principales 20 canales de televisión en España: todas las televisiones nacionales y regionales incluidas en la Federación FORTA, así como otros canales como MTV España, Veo TV y Net TV.

Mediante la guía de programación los usuarios podrán realizar búsquedas por tipo de contenidos, programas y series específicas, actor o presentador favorito, etc. pudiéndose grabar hasta dos canales simultáneamente, si el hardware del equipo lo permite.

Este concepto no es más que una representación gráfica de la programación de todas las cadenas de manera ordenada. Para echar un vistazo a los programas que están emitiendo a cada momento, bastará con acceder a la parrilla, ver en pantalla todos los programas en emisión y, con el mando, seleccionar el que nos interese.

Gracias a ella también disponemos de importantes ventajas a la hora de programar la grabación de programas, películas o series. La parrilla, actualizada diariamente, presenta la programación con quince días de antelación. Para grabar cualquier programa, no tendremos más que localizar el día y la hora adecuada y marcarlo para que se grabe. Automáticamente, y siempre que Media Center se encuentre en funcionamiento, el sistema comenzará su grabación. Incluso, si hubiera un cambio de hora o día, que la empresa responsable de realizar la parrilla tuviera tiempo de reflejar, la grabación sería correcta, pues no se almacena la hora y día, sino el programa en concreto.

De la misma forma, si elegimos grabar un capítulo de una serie, el sistema es capaz de detectar en la parrilla que se trata de una serie de diferentes capítulos y, de esta forma, nos dará la opción de grabar sólo ese capítulo o todos los capítulos de la misma a partir de ahora. Más tarde podremos disfrutar de todas las grabaciones, realizadas en formato MPEG-2 desde el apartado Mis Vídeos, donde también podremos volcar vídeos desde nuestra cámara de vídeo digital directamente vía Firewire.

El mando a distancia y los paneles de pantalla

Como ya hemos dicho anteriormente, es perfectamente posible manejar todos los menús y funciones que hemos visto con un simple teclado y ratón, como hasta el momento hemos hecho en cualquier equipo. Sin embargo, la plataforma basa la mayor parte de su atractivo y facilidad en la utilización de un mando de televisión normal debidamente adaptado que permite seleccionar y navegar las distintas opciones que van apareciendo en pantalla. Debemos recordar que buena parte del éxito de este nuevo sistema es que el PC traspase las puertas y paredes de nuestra casa y se instale en el salón para su uso y disfrute de todo tipo de usuarios, desde el más experimentado al no iniciado. El concepto del mando a distancia está absolutamente «digerido» por todos.

De esta forma, Microsoft, como ya hizo en el pasado con otros periféricos, ofrece un dispositivo de control remoto específico para cubrir todas las tareas de un equipo Media Center con su Windows XP Media Center Edition instalado. El mando se compone de un receptor de infrarrojos conectado al sistema por USB que, además, es inmediata y automáticamente reconocido por el sistema. A partir de aquí podremos iniciar Media Center, suspender el PC, iniciar todas las funcionalidades y, por supuesto, controlar todas las opciones del entorno.

 

Parte 5 de 7  Parte 5 de 7   Parte 5 de 7       |        Parte 7 de 7  Parte 7 de 7   Parte 7 de 7

 

 

 


 

 

 

 

19 de abril de 2006

 

Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Clic para más información de la Feria de la Domótica y el Hogar Digital

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.es

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002