Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

 

Microsoft se mete en su salón y revoluciona el sector del Hogar Digital con su Windows XP Media Center    (5 de 7)

 


Todo el ocio digital en un sólo paquete: el Windows XP Media Center. Microsoft tiene la intención de liderar el “estilo de vida digital” con su producto estrella para el Hogar Digital.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  

1   2   3   4   5   6   7

 

Parte 4 de 7  Parte 4 de 7   Parte 4 de 7       |        Parte 6 de 7  Parte 6 de 7   Parte 6 de 7

Servicios en línea

Se trata de un portal integrado en Windows XP Media Center Edition 2005 a través del cual los usuarios pueden disfrutar de un entretenimiento bajo petición y ‘a la carta’ desde su televisor o equipo de reproducción estéreo utilizando el mando a distancia, con la misma experiencia intuitiva y sencilla. Tener acceso intuitivo a información, múltiples servicios y software de terceros proveedores, contenidos y servicios de ocio y entretenimiento, así como servicios de fotografía, banca y mucho más, directamente desde la pantalla principal del equipo.

Algunas de las alternativas disponibles son:

  • Ver TV3i, un servicio de televisión a la carta muy completo con contenidos informativos de TV3.

  • Gestionar cuentas bancarias y comprar entradas de espectáculos, de la forma más cómoda con ServiCaixa.

  • Acceder a los servicios de banca online de Banesto.

  • Contratar y gestionar un seguro con Catalana Occidente.

  • Revelar fotos en Internet en Revelaonline.com, una compañía que ofrece un servicio de revelado online. Este servicio permite seleccionar las fotos directamente almacenadas en Mis imágenes, enviarlas a través de Internet para que, en unos días, estén en nuestro buzón perfectamente impresas en papel.

  • Escuchar música, ver vídeos y comprar canciones o álbumes con MSN Music.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de saber cuáles son las películas más recientes y ver los avances de las que se estrenarán próximamente; escuchar emisoras de radio por Internet.; explorar sitios Web y descargar software diseñado específicamente para usuarios de equipos con Windows XP Media Center Edition 2005; ver las últimas noticias acerca de Windows XP Media Center Edition 2005, con sugerencias y trucos, además de vínculos a sitios de grupos de usuarios o tener acceso a contenido y servicios de otros proveedores.

Aunque la disponibilidad de contenidos y servicios en Servicios en Línea no esté, por el momento, garantizada, irá incrementándose progresivamente con el tiempo.

También conviene aclarar que para poder disfrutar de la Guía de Programación Electrónica y Servicios en Línea, es necesario disponer de conexión a Internet a ser posible de banda ancha.

En EE UU podemos encontrar noticias 24 horas ofrecidas por la agencia Reuters, música bajo demanda ofrecida por Napster o AOL, e incluso una gran cantidad de opciones a la hora de descargar o disfrutar de películas desde CinemaNow o Movielink entre otros. En el caso de las noticias, podemos consultar a cualquier hora las que más nos interesen, con una actualización permanente y generalmente con contenidos de audio/vídeo explicando todas ellas.

Estos servicios pretenden ser medianamente locales, es decir, adaptados a una región o país particular. Por ello, en la parrilla televisiva se nos solicita el código postal, Media Center emplea los datos de ubicación geográfica de Windows para consultar los servicios disponibles para su zona. De esta forma tan simple (cambiado los parámetros de Configuración Regional), podríamos acceder a los servicios en línea que se ofrecen en otros países.

Resulta interesante explicar que Microsoft no ofrece estos servicios, sino compañías con las que se firman acuerdos y a las que se proporcionan todas las ayudas y SDK necesarios para desarrollar contenidos bajo la plataforma Media Center. Microsoft tan sólo gestiona y mantiene los servidores a los que se conectan los Media Center y que sirven de enlace con cada una de las compañías que ofertan contenidos. Así se puede vigilar la calidad del servicio, su disponibilidad y, sobre todo, la no oferta de contenidos inmorales, dañinos o poco recomendables según el baremo de Microsoft.

En el caso de nuestro país, ya hay acuerdos con trece compañías para ofrecer servicios en línea para España tras la presentación del Media Center.

Parte 4 de 7  Parte 4 de 7   Parte 4 de 7       |        Parte 6 de 7  Parte 6 de 7   Parte 6 de 7

 

 


 

 

 

19 de abril de 2006

 

Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Clic para más información de la Feria de la Domótica y el Hogar Digital

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.es

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002