Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

 

Microsoft se mete en su salón y revoluciona el sector del Hogar Digital con su Windows XP Media Center    (3 de 7)

 


Todo el ocio digital en un sólo paquete: el Windows XP Media Center. Microsoft tiene la intención de liderar el “estilo de vida digital” con su producto estrella para el Hogar Digital.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  

1   2   3   4   5   6   7

 

Parte 2 de 7  Parte 2 de 7   Parte 2 de 7       |        Parte 4 de 7  Parte 4 de 7   Parte 4 de 7

 

 

Una gran variedad de posibilidades de ocio con Windows XP Media Center Edition 2005

 

Diseñado para la interacción con su mando a distancia, Windows XP Media Center Edition 2005 es la plataforma a través de la cual los usuarios pueden disfrutar de todas sus experiencias de ocio desde un lugar accesible, como por ejemplo, el salón de su casa.

 

La estructura fundamental de este nuevo gestor de archivos y medios multimedia se basa en cuatro pilares funcionales: Televisión y vídeo, Música y radio, Servicios en línea y la interfaz para interactuar con ellos, el mando a distancia Microsoft. Para poder atender a todas estas funcionalidades, el hardware que lo soporta tiene que ser especifico, aquí Microsoft tiene de nuevo una ventanilla por la que deberán pasar los fabricantes de los distintos dispositivos de tarjetas gráficas, sintonizadoras de TV, regrabadoras de CD/DVD...

 

 

La novedad más importante que incorpora Microsoft a nivel de hardware es la del mando a distancia y el teclado inalámbrico con teclas de funcionalidad específica de este sistema.

 

Con un sencillo y muy intuitivo diseño visual, Windows XP Media Center Edition 2005 ofrece a los usuarios las siguientes posibilidades:

 

Televisión y Vídeo

  • Ver la TV.

  • Los usuarios pueden ver, interrumpir y rebobinar televisión en directo gracias a la tecnología Timeshifting, tanto analógica como digital.

  • Se pueden grabar dos canales simultáneamente. 

  • Buscar nuevas películas y programas de TV de una forma fácil y rápida gracias a la Guía de Programación Electrónica de Windows XP Media Center Edition 2005 y usando un único control remoto para verlos o grabarlos muy fácilmente.

  • Obtener información detallada sobre el espacio deseado y disfrutar de televisión de alta definición.

  • Vídeos. Los usuarios pueden ver sus películas caseras o los vídeos que se hayan descargado de Internet, con soporte para sistema de alta definición (HDTV).

  • Reproducir DVD que se graban directamente en disco para pasar a formar parte de la biblioteca de películas disponibles.

 

Es posible utilizar el clásico sistema de visualización en función de los canales, pudiendo organizarlos y sintonizarlos correctamente desde el correspondiente apartado del menú Configuración. Lo que sí resulta especialmente interesante es la opción de doble sintonización del sistema. En caso de contar con dos sintonizadoras en el sistema, podremos grabar el programa de una cadena mientras disfrutamos el de otro canal diferente. Además podemos optar por contar con una analógica, digital terrestre e incluso vía satélite o de alta definición.
 

Media Center 2005 cuenta con un sistema de protección de derechos de autor que hace que, cada vez que grabemos un contenido digital, éste sea almacenado en un formato DVR-MS (MPEG-2 y ASF), que podemos ver cuantas veces queramos pero no volcarlos, para evitar su libre distribución, por Internet o a otros dispositivos, CD o DVDs incluidos. Esto ofrece cierta protección sobre la propiedad intelectual, aunque muchos usuarios pondrán el grito en el cielo por esta práctica.

 

Parte 2 de 7  Parte 2 de 7   Parte 2 de 7       |        Parte 4 de 7  Parte 4 de 7   Parte 4 de 7

 

 

 


 

 

 

19 de abril de 2006

 

Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Clic para más información de la Feria de la Domótica y el Hogar Digital

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.es

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002