Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

 

Microsoft se mete en su salón y revoluciona el sector del Hogar Digital con su Windows XP Media Center    (2 de 7)

 


Todo el ocio digital en un sólo paquete: el Windows XP Media Center. Microsoft tiene la intención de liderar el “estilo de vida digital” con su producto estrella para el Hogar Digital.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  

1   2   3   4   5   6   7

 

Parte 1 de 7  Parte 1 de 7   Parte 1 de 7       |        Parte 3 de 7  Parte 3 de 7   Parte 3 de 7

 

Gates «entra» en tu salón

 

 

Ofrecer a los usuarios ocio y entretenimiento digital. Éste es uno de los objetivos que se ha marcado Microsoft con su Windows XP Media Center Edition 2005. Así, y según la multinacional que preside Bill Gates, en el desarrollo de este programa se han “esmerado”, sobretodo, en la sencillez de uso. Una característica básica, teniendo en cuenta que se dirige a un usuario doméstico.

 

Además de una interfaz sencilla y fácil de identificar, el gran salto de este nuevo sistema operativo es la integración del único medio que hasta ahora permanecía sin «tocar», la televisión. La TV es posiblemente el único dispositivo electrónico del hogar con más presencia que el ordenador. Hasta ahora, el máximo acercamiento por parte de Microsoft a este medio era el soporte a las sintonizadoras de TV en Windows XP, sin embargo, la llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) con las posibilidades en cuanto a servicios significa y el asentamiento de la banda ancha como tecnología de conexión a la Red, parecen haber sido los detonantes para que Microsoft se haya decidido a dar este paso.

 

Con un ordenador nuevo que disponga del sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 y su mando a distancia, el usuario, utilizando tan sólo el dedo pulgar de su mano, puede almacenar, compartir y disfrutar de sus fotografías; escuchar su música favorita en discos compactos y DVDs; ver películas y vídeos caseros; ver, pausar y grabar programas, de manera automática y en vivo, de televisión en el equipo; sintonizar radio en Frecuencia Modulada y a través de Internet, acceder a radiodifusoras locales;  disfrutar de otros servicios, como organizar y administrar la información multimedia sin esfuerzo, disfrutar de películas y música bajo petición y “a la carta”... y demás contenidos de entretenimiento en un lugar accesible.

 

 

Además, una vez que éste se conecte a una red doméstica se convierte “en el centro de ocio de todo el hogar con dispositivos que se conectan desde cualquier habitación o, incluso, cuando se va de un lugar a otro gracias a los dispositivos portátiles”.

 

Microsoft aclara, que debido a las necesidades de procesamiento de información, los equipos en los que corra Media Center requieren un hardware y software especializado, que hace que tengan que ser equipos nuevos especialmente preparados y no sirvan los equipos que hasta el momento se hayan adquirido.

 

Un ordenador con capacidades para Windows XP Media Center Edition debe disponer los siguientes elementos: un mando a distancia, un sensor remoto (es el que permite al mando comunicarse con el equipo), una tarjeta gráfica avanzada, el hardware o software codificador, una salida de televisión y la salida de audio digital.

 

Dependiendo del modelo o de los distintos fabricantes de ordenadores con Media Center, la capacidad para grabar DVD, las funciones de TV y el control remoto pueden variar e incluso puede llegar a ser necesario adquirir estos componentes por separado.

 

Parte 1 de 7  Parte 1 de 7   Parte 1 de 7       |        Parte 3 de 7  Parte 3 de 7   Parte 3 de 7

 

 


 

 

 

19 de abril de 2006

 

Página Principal     |     Nuestra Tienda     |     Ultimas noticias     |     Entre en el Mundo de la Domótica     |     Solicitar Presupuesto     |     añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Clic para más información de la Feria de la Domótica y el Hogar Digital

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.es

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002