'LLIRI BLAU', la primera urbanización de viviendas 100% sostenibles,  bioclimáticas y domóticas, es ya una realidad

 


La urbanización Lliri Blau, diseñada por el arquitecto Luis de Garrido, cumple con los todos los indicadores de sostenibilidad, que la sitúan como un referente a nivel europeo del desarrollo sostenible y de la construcción respetuosa con la salud de las personas y del medio ambiente. El complejo residencial, situado en la ciudad de Massalfassar en Valencia, tiene un gasto energético de un 30 a un 40% inferior al de los edificios convencionales.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  
 

La urbanización Lliri Blau, es ya una realidad, diseñada por el arquitecto Luís de Garrido, constituye la primera promoción 100% sostenible y bioclimática de toda España que incorpora tecnología domótica.

 

La urbanización está compuesta por 130 viviendas dotadas con todo tipo de servicios  y equipamientos. En este conjunto, se incluyen áreas comerciales, oficinas, centros de ocio, una residencia de ancianos y guarderías.

 

 

 

 

La edificación sostenible es ya una realidad, estas viviendas constituyen un referente a nivel europeo de construcción respetuosa con el medio ambiente ya que cumplen con los todos los indicadores de sostenibilidad. Gracias al establecimiento de un proceso de diseño y de una estrategia constructiva 100% sostenible y ecológica, Luis de Garrido, ha definido una serie de parámetros y de 40 indicadores sostenibles, que sirven para determinar el grado de sostenibilidad de una determinada construcción. En Lliri Blau, se han seguido fielmente estos indicadores, de los que cabe destacar: la utilización de materiales reciclados y reciclables, utilización de materiales que han necesitado la menor energía posible para ser obtenidos, utilización de materiales que han generado la menor cantidad posible de residuos, mano de obra local, materiales naturales, pensar el edificio para poderse reciclar una vez que tenga que derribar, que se biodegraden parte o todos sus materiales....

Otro punto clave de la urbanización es el Bioclimatismo. Luis de Garrido ha cuidado exhaustivamente la perfecta orientación sur, la estructura espacial, el programa, el diseño arquitectónico, la disposición de cristaleras y canales de ventilación natural, el diseño de espacios intermedios, de tal modo que, tan solo por su diseño arquitectónico, los edificios tienden a calentarse en invierno y a refrescarse en verano sin ningún tipo de sistema  mecánico. Para reforzar el comportamiento bioclimático de los edificios se han utilizado muros de carga (de alto aislamiento e inercia térmica), cubiertas ajardinadas, invernaderos, carpinterías con compuertas para permitir el paso del aire y con ello, la ventilación y el acondicionamiento térmico natural del edificio.

 

Cabe destacar que en estas viviendas se ha conseguido una alta eficiencia energética. Se estima que, debido al nivel de aislamiento, inercia térmica y su componente bioclimático, los edificios consumen alrededor de un 30 – 40% de lo que consumen edificios convencionales de la misma superficie y características. Así mimo, también se han aplicado el uso de energías alternativas. Un claro ejemplo, es el agua caliente sanitaria, que es generada por captores térmicos con apoyo de acumuladores con tarifa nocturna.

 

 

Continuar artículo  continua   Continuar artículo

 

 

2 de octubre de 2005

 

 
      Página Principal   |   Solicitar Presupuesto   |   Ultimas noticias   |   Entre en el Mundo de la Domótica   |   Suscribir/Desuscribir a DomoViva   |   añadir a favoritos  

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.com

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002