Ultimos días de "Naturalezas Artificiales" en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

 


Desde el 7 de junio de 2004, la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro, ANAVIF, presenta en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia "Naturalezas Artificiales". Se trata de una colección de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes del Arquitecto Luis de Garrido,  visitada por más de 3 millones de personas.

 
 

Por: Domótica Viva

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  
 

Paralelamente al Congreso, en el prototipo de vivienda virtual de vidrio “VitroHouse.com” se presentó en Construmat una exposición multimedia de proyectos de arquitectura sostenible organizada por ANAVIF, que muestra los proyectos más importantes realizados en los tres últimos años del arquitecto Luis de Garrido, y de otros arquitectos que han realizado propuestas de arquitectura sostenible. Se trata de una adaptación de la exposición de arquitectura sostenible y edificios inteligentes de Luis de Garrido en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia. Desde Una exposición que ha sido visitada por más de 3 millones de personas y que permanecerá abierta hasta el día 3 de mayo del 2005. (www.naturalezasartificiales.com)

 

"Naturalezas Artificiales"  es la primera exposición permanente que se realiza en España  sobre proyectos de arquitectura sostenible y Edificios Inteligentes.

 

Organizada por la Asociación Nacional de Arquitectura del Futuro (ANAVIF), la exposición tiene una extensión de 250 m2 en los que a través de 14 proyectores de video y efectos multimedia, se  muestra como debería ser la arquitectura y la vivienda del futuro, basada en estrictos criterios sostenibles, bioclimáticos, ecológicos, inteligentes,  de alta eficiencia energética, con un diseño  singular y  a un precio similar a la construcción convencional.

 

 

Se trata de una selección de 50 propuestas arquitectónicas realizadas por el prestigioso Dr. arquitecto Luis de Garrido en los últimos tres años: viviendas unifamiliares, propuestas de vivienda social, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje urbano,  edificios de oficinas, edificios singulares, hoteles, rascacielos, puentes, … La exposición es completamente multimedia: 10 proyectores muestran de forma continuada los diferentes proyectos (planos, infografías, fotografías, textos, esquemas, croquis,....) y otros 4 proyectores muestran un espectáculo multimedia (imágenes, luz, música y efectos de sonido) basado en las formas ideadas por Luis de Garrido en sus proyectos.

 

 

La exposición tiene una doble finalidad: por un lado hacer que el visitante aprenda casi sin darse cuenta, y por otro lado lograr que disfrute y se divierta. Esto se ha conseguido en dos salas diferentes. La primera sala de 200 m2, dispone de 10 proyectores de video que proyectan imágenes sobre paneles de metacrilato transparente, de este modo el espectador se puede centrar en un solo proyector, o tener una idea completa del conjunto. Además, al ser transparentes las pantallas de proyección, los proyectos se ven por los dos lados. Ello permite al visitante aprovechar al máximo su corta visita, y ver al salir, lo que no le dio tiempo de ver al entrar. Por otro lado, en la sala cuadrada de 50 m2, 4 proyectores envuelven al espectador de imágenes, sonidos y efectos especiales que le hacen disfrutar del espectáculo y embriagarse de sensaciones. Toda la exposición dispone de un falso suelo de vidrio mostrando un césped bajo los pies del visitante y mas de 200 plantas y flores realizadas a base de residuos.

 

 

200 niños pertenecientes a institutos y colegios de la Comunidad Valenciana han colaborado con Luis de Garrido en su exposición Naturalezas Artificiales. Luis de Garrido estimuló a estos niños a que realizaran una planta o una flor a base de residuos (chatarra, latas de plástico, latas de aluminio, hueveras de cartón, tetrabrics, etc....). El objetivo era doble: lograr que los niños hicieran arte con basura, y lograr que se integraran en un proyecto común.

 

Mas de 300 personas han trabajado para hacer realidad la ambiciosa exposición de Luis de Garrido. En principio se estimó que visitarían la exposición casi dos millones y medio de personas, la realidad ha superado las expectativas y se cifra en más de 3 millones de visitantes los que han visto la exposición a lo largo del  año que ha permanecido abierta, todavía tiene tiempo de acudir hasta el 3 de mayo de 2005.

 

 

“Pont Mare” será el proyecto estrella de las diversas formas arquitectónicas sostenibles expuestas. Es el primer proyecto a nivel mundial de “Puente – Rascacielos”, dadas las características de este nuevo concepto de puente: multifuncional (oficinas, telecomunicaciones, espectáculos públicos, estación ferrocarril, …), bioclimático, multimedia, inteligente, autosuficiente en lo energético, autosuficiente en lo económico,  y con un diseño singular especialmente proyectado para la ciudad de Valencia. La puerta a Valencia desde el mar.

 

Patrocinan esta exposición

Endesa, Casas Bioclimáticas, Biosfera XXI, Domoval, TAU Cerámica, Consorcio Termoarcilla, Junquers (Robert Bosch), Cemex España, Intemper, Biomat, Dol, Epas fotoeléctrica, Dirección General de Vivienda. Generalitat Valenciana, Dirección General de Arquitectura. Generalitat Valenciana

 Colaboradores

Ramon Llosá, Irpen, Intec, Aldoen, Finsa, Mecanotubo

 

 


02 de mayo  de 2005

 

      Página Principal   |   Solicitar Presupuesto   |   Ultimas noticias   |   Entre en el Mundo de la Domótica   |   Suscribir/Desuscribir a DomoViva   |   añadir a favoritos  

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

comunicacion@domoticaviva.com

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002