Avda. de La Berzosa, 26  28248  Hoyo de Manzanares (Madrid)           +34 91 8568175        +34 61 9098787

domotica viva

Página principal

VIVA Online

Domótica Viva

Entre en el Mundo de la Domotica

Pantalla de plasma de 43 pulgadas  Sony lanza una unidad grabadora de DVD multiformato

El: 19/06/2002
Fuente:
bCentral.es

El Gobierno español publicará una última normativa para adaptarse a Bruselas, mientras que el resto de los países sólo retocarán sus respectivas leyes generales.

El Consejo Asesor de Telecomunicaciones ha dado luz verde al borrador de la nueva Ley de Telecomunicaciones, según fuentes cercanas a este organismo, teniendo en cuenta que la Ley actual es la que se define como LGT (Ley General de Telecomunicaciones), aprobada en abril de 1998 por el anterior Ministerio de Fomento.

La LGT, que ha servido de marco a todo el proceso de liberalización de las telecomunicaciones, sustituyó en su día a la LOT (Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones), de 1987. Así, el objetivo del Gobierno al elaborar una nueva ley es trasladar a España la última normativa de Bruselas en telecomunicaciones, lo que se conoce como transposición de directivas.

En este contexto, el Gobierno español será el único que publique una normativa nueva, mientras que el resto de los países sencillamente retocarán sus respectivas leyes generales.

Según el borrador, algunos de los cambios son sólo terminológicos. En lugar de hablar de telecomunicaciones, la nueva ley habla de comunicaciones electrónicas, al tiempo que Internet es considerada como servicio universal. Sin embargo, la nueva normativa no se hará realidad hasta bien entrado el próximo año.

www.domoticaviva.com                   Gracias por visitarnos                          Domótica Viva, S.L.

En breve se va a enterar...  ¡ Todo sobre Domótica  Viva !