portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Badajoz utiliza la telegestión de iluminación para ahorrar y ganar en eficiencia energética

 


El Ayuntamiento de Badajoz ha llevado a cabo diferentes actuaciones en instalaciones de alumbrado público de la ciudad contando con Philips como socio tecnológico. Así, la instalación del sistema de telegestión “LumiMotion” ha permitido ahorros del 73% en el alumbrado de la plaza San Francisco. 

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El compromiso del Ayuntamiento de Badajoz con la eficiencia energética le ha llevado a implantar una serie de soluciones y cambios en ciertas infraestructuras del alumbrado públicoobteniendo sustanciales ahorros. La plaza San Francisco, la fachada del Teatro López de Ayala o la calle Pedro Valdivia, entre otros, presentan un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología led.

Fachada iluminada del Teatro López de Ayala

La plaza San Francisco cuenta con un novedoso sistema de telegestión del alumbrado público llamado LumiMotion que presenta ahorros energéticos del 73%. 

LumiMotion utiliza una serie de sensores ópticos y de comunicación inalámbrica para detectar el movimiento y subir la intensidad de las luces cuando sea necesario. El sistema ilumina un área por delante por detrás de la persona en movimiento, maximizando la sensación de seguridad. 

La nueva iluminación de la fachada del Teatro López de Ayala presenta ahorros del 33% de energía respecto a la iluminación anterior, gracias a la sustitución de los antiguos proyectores de descarga por proyectores led. La versatilidad que otorga esta nueva tecnología permite crear infinidad de escenarios de luz y color. 

Además, esta fachada cuenta con una mejor iluminación ya que se han sustituido 8 proyectores de halogenuros metálicos por 38 proyectores led, con un ahorro de 1.185 W de potencia.

En la calle Pedro de Valdivia se han sustituido las antiguas luminarias esféricas por luminarias Milewide con telegestión, obteniendo ahorros del 51% de energía. Además de los importantes ahorros energéticos, la sustitución de los tradicionales globos ha permitido reducir la contaminación lumínica de la instalación, ya que las nuevas luminarias conducen la luz dónde realmente es necesaria.

Otras instalaciones que también han visto reducido su consumo energético se ubican en la calle Vasco Núñez, con ahorros del 60% gracias a la incorporación de luminarias CitySoul led, y la calle Fernando Calzadilla, donde la luminaria Cosmopolis permite ahorros del 58%.



 

15/04/2012



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002