portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Schneider Electric presenta el primer edificio del mundo que logra la certificación ISO 50001 en gestión energética

 


En junio de 2011, la sede central de Schneider Electric en Rueil-Malmaison (Francia) recibió la certificación correspondiente al cumplimiento de la nueva norma ISO 50001 para sistemas de gestión de la energía. Es el primer edificio del mundo en ganar tal distinción.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Presentamos el primer edificio con certificación ISO 50001 del mundo. La sede de Schneider Electric es el primer edificio en cumplir la nueva norma de gestión de la energía.

"Esta nueva certificación reconoce nuestro compromiso con la eficiencia energética y nuestros conocimientos en este campo", declaró Frédéric Abbal, presidente de Schneider Electric™ Francia, cuando se anunció la certificación en junio de 2011. "Ahora más que nunca, buscamos alcanzar los más altos estándares en gestión de la energía, tanto en nuestros edificios como en los de nuestros clientes".

Schneider Electric está comprometida con la mejora continua del rendimiento energético en edificios comerciales e industriales, optimizando su uso y reduciendo sus costes de explotación. Antes de alcanzar el hito que supone la certificación ISO® 50001 de su sede, la compañía había obtenido las certificaciones High Quality Environmental (HQE) Exploitation, ISO 14001 y NF EN 16001.

La norma de gestión de la energía más estricta

La nueva norma ISO 50001 define requisitos para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la energía. Tiene como fin ayudar a las compañías a lograr los siguientes objetivos:

  • Hacer un mejor uso de los activos consumidores de energía existentes

  • Crear transparencia y facilitar la comunicación en la gestión de los recursos energéticos

  • Promover las prácticas recomendadas para la gestión de la energía y reforzar los buenos hábitos en este ámbito

  • Evaluar y priorizar la implementación de nuevas tecnologías energéticamente eficientes

  • Proporcionar un marco para la promoción de la eficiencia energética en toda la cadena de suministro

  • Facilitar la mejora de la gestión de la energía en proyectos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

  • Permitir la integración con otros sistemas de gestión organizativa, como los sistemas de medio ambiente, salud y seguridad

Al tratarse de una norma internacional, la norma ISO 50001 puede ser implantada en los centros de Schneider Electric ubicados en más de 100 países de todo el mundo. Se prevé que la nueva norma pueda afectar al 60% del uso de energía de todo el planeta, siendo aplicable de manera general en sectores económicos nacionales.

Una galería de soluciones para la eficiencia energética

Al igual que muchas otras empresas de todo el mundo, Schneider Electric gestiona entornos complejos en edificios y, simultáneamente, establece ambiciosos objetivos de eficiencia energética. La certificación ISO 50001 es el resultado de la implementación de las soluciones de eficiencia energéticas desarrolladas por Schneider Electric, que incluyen:

  • Soluciones de energía renovables

  • Control de iluminación, HVAC y persianas

  • Control y monitorización de energía

  • Control de motores en bombas y ventiladores

  • Cableado informático eficiente

  • Distribución eléctrica segura

  • Seguridad y control de acceso avanzados

Al integrar de modo inteligente todos los sistemas del edificio en una sola plataforma IP, el equipo de desarrollo de soluciones pudo lograr un ahorro de energía de hasta el 30%: el mismo rendimiento energético prometido a los clientes de Schneider.

En las instalaciones de Schneider Electric se implantaron las siguientes medidas:

  • Medición de energía por zonas, por uso en cada zona y por tipo de energía

  • Doce medidores de temperatura en las unidades de aire acondicionado, producción de agua caliente y suelos calefactados

  • 172 contadores eléctricos, 3 contadores de gas, 11 contadores de agua

La meta del equipo de desarrollo era reducir el consumo de energía a una cuarta parte en comparación con la antigua sede central y conseguir una tasa de consumo de 80 kWh/m²/año (el consumo medio de un edificio de oficinas en Francia es de 244 kWh/m²/año).

Más de 20000 visitantes al año

La sede central de Schneider Electric recibe más de 20.000 visitantes cada año. Los visitantes obtienen una visión detallada de las soluciones de gestión de la energía. Una de las características más populares del edificio es un panel que muestra el consumo anual de energía del inmueble. La información presentada en dicho panel presenta el consumo de energía por tipo de uso por día, mes y año. El consumo puede ser monitorizado en detalle para cada parámetro hasta el nivel de cada estación de trabajo.

Las sigla ISO corresponde a International Organization for Standardization, un organismo destinado al establecimiento de normas fundado en 1947. ISO ha establecido una cartera de más de 18600 normas y proporciona a las empresas, a las administraciones públicas y a la sociedad en su conjunto herramientas prácticas para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, ambiental y social. Los miembros de ISO incluyen a 162 organismos de normalización nacionales de países grandes y pequeños, industrializados, en desarrollo o en transición, de todas las regiones del mundo.

¿Qué es ISO?

Para obtener más información sobre las soluciones de gestión de la energía de Schneider Electric y concertar una visita a su sede central, visite www.schneider-electric.com

"La certificación ISO 50001 de Schneider Electric es el resultado de la implementación de las soluciones de eficiencia energética de la propia empresa".

Las soluciones de gestión de la energía de Schneider Electric consiguen un ahorro de energía de hasta el 30%



 

14/04/2012



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002