portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Plan Renove de alumbrado exterior de la Comunidad de Madrid

 


La sede de la Conserjería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Renove de Alumbrado Exterior que entró en vigor el pasado 1 de enero. Con el nuevo plan, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se modernizará y mejorará la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de los municipios de la región.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Estas acciones se llevarán a cabo a través de “incentivos” que faciliten la sustitución de los puntos de luz equipados con tecnología más antigua (lámparas de vapor de mercurio) por otros más eficientes o renovando las instalaciones que supongan una disminución de la potencia instalada superior al 35%.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se administrarán a través del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Madrid, Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) y Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), y estará vigente hasta el 1 de octubre de este año o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan. Así, se prevé que se puedan sustituir unos 30.000 puntos de luz en la región.

En virtud del acuerdo suscrito, no podrán acogerse al Plan Renove las instalaciones realizadas a través de una empresa de servicios energéticos y, en el caso de instalaciones de titularidad municipal, los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes.

En muchos casos el alumbrado público representa hasta el 60% del consumo eléctrico de los ayuntamientos, de ahí la importancia de la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética para su reducción, afirma Anfalum. Este consumo se debe normalmente al diseño del alumbrado y a la antigüedad de muchas instalaciones, lo que supone un aprovechamiento poco eficiente de la energía y unos elevados niveles de contaminación lumínica.

Sustitución de puntos de luz

A través de este plan se subvencionará la eliminación de los puntos de luz que incorporan las antiguas lámparas de vapor de mercurio y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior que supongan una disminución de la potencia instalada de, al menos un 35% y, consecuentemente una reducción del consumo de energía convencional.

En el caso de la sustitución de puntos de luz con lámpara de vapor de mercurio, la cuantía de la ayuda será de 20 euros por punto de luz si se sustituye únicamente la lámpara y equipos auxiliares, y de 100 euros por punto de luz, si además de la lámpara y equipos auxiliares, se sustituye la luminaria.

En el caso de la renovación de puntos de luz de potencia mayor o igual a 250 W, se obtendrá un incentivo de 100 euros por punto de luz si se sustituye la lámpara, equipos auxiliares y luminaria. En todos los casos anteriores, la ayuda no podrá superar el 40% del coste elegible de cada proyecto.

Para acceder a las ayudas, bastará con que el Ayuntamiento o el titular del alumbrado exterior en cuestión, acudan a una empresa instaladora adherida al Plan Renove, que elaborará un proyecto y un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al plan, siendo en ese caso dicha empresa la encargada de tramitar la ayuda tras comprobar que existen fondos disponibles.

El titular de la instalación firmará un boletín de solicitud del incentivo que le facilitará la empresa instaladora. Tras las comprobaciones pertinentes, Apiem se encargará de transferir la cuantía de los incentivos que correspondan a los titulares de las instalaciones.

Más información en www.madridilumina.com, www.apiem.org y en www.anfalum.com



 

15/01/2012



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002