portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

La Generalitat de Catalunya inaugura la sede de GISA, obra de Carlos Ferrater

 


La nueva sede de Gestión de Infraestructura -GISA- de la Generalitat de Catalunya, realizada por el arquitecto Carlos Ferrater, es un edificio futurista que combina volúmenes superpuestos para dar amplitud y luminosidad al conjunto arquitectónico. En él se ha aplicado un porcelánico de Saloni diseñado por el interiorista Francesc Rifé.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El arquitecto Carlos Ferrater ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño de la nueva sede de Gestión de Infraestructura -GISA- de la Generalitat de Catalunya. Un conjunto arquitectónico que alberga a la empresa encargada de la construcción autonómica de infraestructuras y edificios y que ha sido inaugurado recientemente después de siete años de obra.

Las nuevas oficinas de GISA constituyen un trabajo de integración urbana que otorga un carácter futurista, emblemático y funcional a la ciudad condal gracias a la combinación de volúmenes en distintos planos, una técnica arquitectónica que aporta amplitud y luminosidad. La sede se encuentra en una de las entradas principales de Barcelona, en la intersección de las tramas urbanas de los barrios de Sarriá y Tres Torres con la Vía Augusta. En esta confluencia, emergen los edificios de la Generalitat que serán un referente para los futuros proyectos y obras que se promuevan desde la empresa pública.

Desde el comienzo del trabajo en 2002, el equipo de arquitectos de OAB -Office of Architecture in Barcelona-, de Carlos Ferrater, encontró alternativas innovadoras para solucionar las restricciones de volumetría específica por las que se vieron marcadas. A grandes rasgos, el programa funcional se resuelve mediante plantas diáfanas y despachos en los perímetros exteriores que flexibilizan y dan versatilidad a la distribución interior. La modulación de la fachada se soluciona de forma muy cuidada con un único elemento de aluminio anodinado extrusionado.

Colores elegantes y oscuros equilibran la luminosidad

La elegancia de Efir ha sido determinante en la elección de este porcelánico diseñado por el interiorista y diseñador industrial Francesc Rife para Cerámica Saloni. Este material aporta numerosas ventajas a la construcción que van desde los aspectos técnicos a lo estético y medioambiental.

En esta nueva sede de GISA se ha utilizado el modelo Efir de color negro en formato 45*90. El producto de Saloni está realizado en porcelánico todo masa y disponible en blanco, bronce, ocre y gris. Además, también existe en 30*59.

La superposición de diferentes capas y las superficies irregulares forman este material que emula nuevas texturas de gran equilibrio geométrico, orden y sobriedad. La serie Efir cuenta también con peldaños y piezas complementarias que la hacen idónea para cualquier espacio de pavimento y revestimiento.



 

28/05/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002