portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

El Cristo de Río iluminado mediante tecnología led

 


En su 80 aniversario, la el popular y conocida estatua a nivel mundial “Cristo Redentor” de Río de Janeiro que se encuentra en el monte Corcovado, se ha iluminado con un nuevo sistema de iluminación de última generación. A partir de ahora, 300 proyectores con tecnología led, de la firma Osram, rinden honores al famoso monumento de Río de Janeiro.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Las fuentes de luz que se han utilizado en el proyecto no sólo son de gran potencia sino que, también, son energéticamente eficientes, rentables y además se pueden controlar a distancia.

Osram ha sustituido el antiguo sistema de iluminación por 300 proyectores led de su filial Traxon Technologies, que han sido instalados tanto en el monumento como en sus inmediaciones. El alto rendimiento se debe a que todos los puntos de led están equipados con una lente especial, que permite obtener una luz concentrada muy precisa en el cambio de colores y diferentes efectos de luz. Este innovador sistema también cuenta con un sistema especial de control conocido como “Lighting Control Engine”, por el cual cada proyector led se puede dirigir y ajustar, individualmente, en términos de color e intensidad de la luz.

Desarrollado por el renombrado diseñador de iluminación Peter Gaster, el sistema es simple y flexible en su funcionamiento. Se puede programar, activar y desactivar a través de Internet o de un teléfono móvil. Si hay un corte de energía, un generador se enciende automáticamente, garantizando el funcionamiento del sistema en el modo de iluminación seleccionado. Con este proyecto, no sólo se provee iluminación al monumento sino que, además, se contribuye a la protección del medio ambiente ya que los led utilizados son de alta eficiencia energética.

En este proyecto, Osram también es responsable de la sustitución del antiguo sistema de iluminación y del mantenimiento del nuevo sistema durante los próximos dos años.



 

10/05/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002