portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Check Point, empresa especializada en seguridad en internet, lanza el concepto de Seguridad 3D

 


El fabricante redefine la visión de la seguridad mediante una combinación única de políticas, personas y cumplimiento normativo, que proporciona una protección sin precedentes.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), líder mundial de seguridad en Internet, revoluciona la industria con una nueva visión: la Seguridad 3D (3D Security), que redefine el software de seguridad como un proceso de negocio de tres dimensiones, mediante la combinación única de tres aspectos críticos -políticas, personas (usuarios) y cumplimiento normativo-, que supone un salto cualitativo en cuanto a gestión de la seguridad. A través de la introducción de la Seguridad 3D, las organizaciones podrán implementar un nuevo modelo, más allá de la tecnología, que les facilitará la protección e integridad de su información corporativa.

“Para alcanzar el nivel de protección necesario en el siglo XXI, la seguridad necesita avanzar desde lo que hasta ahora ha sido un conjunto de tecnologías a un proceso de negocio que aúna las dimensiones más importantes: políticas, personas y cumplimiento normativo”, expresó Gil Shwed, fundador, CEO y presidente de Check Point Software Technologies. “El concepto 3D Security redefine la seguridad como un elemento que habilitará a las compañías para alcanzar el nivel de confianza deseado sin necesidad de interrumpir sus operaciones”.

La transformación que implica Check Point 3D Security, parte de tres líneas fundamentales:

  • Políticas: La seguridad comienza con un conjunto de políticas bien definidas, fáciles de asimilar y que se adaptan a las necesidades y estrategias de la organización. La mayoría de las compañías, actualmente, no trabaja con unas políticas definidas, aunque existen algunas que confían listas de comprobación de niveles de sistema y en una colección de tecnologías dudosas que no siempre alcanzan el nivel de seguridad que de ellas se esperaba.

  • Personas: Los usuarios de los sistemas de TI constituyen un elemento crítico de este proceso de seguridad. A menudo, son ellos quienes cometen errores que derivan en una infección de malware o en la pérdida de información confidencial. La mayoría de las organizaciones no presta demasiada atención al papel que sus trabajadores desempeñan en el proceso de seguridad cuando, efectivamente, son ellos quienes necesitan ser informados y formados en políticas de seguridad. En base a esto, se sientan las bases de un modelo de conducta adecuado para el acceso a la información corporativa. Al mismo tiempo, la seguridad debe ser para ellos lo más transparente posible, de modo que no afecte a su día a día en el trabajo.

  • Cumplimiento: Una de las ventajas de la seguridad es que permite obtener un mayor control sobre las diferentes capas de protección. Desafortunadamente, las compañías suelen perder el dominio de su infraestructura, debido a una excesiva heterogeneidad de productos. En muchos casos, los sistemas instalados generan informes, pero no garantizan el cumplimiento con las normativas internas. Las organizaciones deberían disfrutar de un nivel de visibilidad y control más alto, que sólo se puede encontrar en una infraestructura consolidada, que cuente con sistemas que previenen incidentes y no sólo los detectan.

“Si una compañía desea mejorar la seguridad de su negocio ha de confiar en la combinación de tecnología, políticas y personas. A partir de esta necesidad, entendida como una ‘defensa en profundidad’, la visión de Seguridad 3D de Check Point, se alinea con muchas de las necesidades y prioridades de negocio que nos transmiten nuestros clientes”, comentó John Grady, analista senior de investigación de Productos de Seguridad de IDC. “Incorporando un elemento formativo y ofreciendo a los empleados la oportunidad de participar en los procesos de seguridad, el negocio puede experimentar una reducción de costes significativa”.

Recientemente se ha anunciado la actualización de Check Point R75, que materializa la unión de los citados elementos. Para más información sobre Check Point 3D Security y la actualización de Check Point R75, visite http://www.checkpoint.com/campaigns/3d-security/index.html.

“Las organizaciones deberían tratar la seguridad como un habilitador de negocio. Check Point 3D Security la redefine como un proceso que ayuda a los clientes a desarrollar un modelo más fuerte y proactivo, desplegando un mayor grado de seguridad en la compañía”, concluyó Shwed.

Precio y Disponibilidad

Check Point R75 ya está disponible. Upgrade a R75, sin coste adicional. Para localizar el partner de Check Point más cercano, visite: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.




 

03/03/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002