portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Multiconferencia inmersiva con sonido 3D de Telefónica

 


La comprensión de los mensajes en una multiconferencia es más complicada cuantos más participantes estén conectados. Está demostrado que las personas distinguen y comprenden mejor a varios locutores si la voz de cada uno se escucha desde una dirección distinta.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

La aplicación creada tiene en cuenta esta capacidad del oído humano y, gracias a ello, cada participante tendrá la sensación de encontrarse inmerso en una sala virtual donde podrá colocar al resto de los participantes a su voluntad. La sensación de ‘ver’ a los demás participantes y de ‘oírles’ en función de dónde estén colocados es impactante.

El principal objetivo de la ‘multiconferencia inmersiva’ es mejorar la calidad de la voz y aumentar el nivel de comprensión ya que permite identificar, con técnicas de sonido en 3D, qué participante está hablando en cada momento y desde qué dirección proviene el sonido en función de la ubicación anteriormente elegida por el usuario para cada uno de los participantes de la reunión.

Uso y aplicación

Esta aplicación tiene numerosas posibilidades para sacar servicios tanto en el entorno empresarial (multiconferencias de trabajo) como en el residencial (con amigos, familia, …).

Un ejemplo de uso es la realización de una multiconferencia donde el cliente puede colocar en el escenario, en tiempo real, al resto de los participantes. El sonido de los participantes se escuchará en estéreo en función de su posición en el escenario, permitiendo al cliente discernir con más facilidad quién está hablando en cada momento ya que les escuchará como si se encontrara con ellos en ese momento en la misma sala.

Para entrar en la sala de la multiconferencia los usuarios simplemente tienen que arrancar la aplicación e identificarse con su usuario y password. Automáticamente, el recién incorporado aparecerá en la sala con la foto o avatar que haya elegido para representarle.

El cliente puede, además, personalizar la escena donde quiere que transcurra la multiconferencia, eligiendo el escenario que más le guste entre un abanico de ambientes de empresa, familiares o de amigos.

Tecnología utilizada

El proyecto tiene dos pilares tecnológicos. Por un lado, el uso de codificadores de voz de alta calidad, que mejoran la calidad de la voz y permiten una transmisión óptima de los flujos de voz a través de IP. Por otro, el uso de algoritmos de sonido 3D, que permiten aplicar técnicas de audio espacial al sonido recibido.

Participantes en el proyecto

Para la realización de esta experiencia piloto Telefónica ha contado con la colaboración de un equipo puntero en tratamiento del sonido de la Universidad Politécnica de Valencia perteneciente al instituto de investigación iTEAM.



 

01/03/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002