portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Por primera vez, los pacientes con problemas cardíacos podrán ser telemonitorizados por sus médicos en tiempo real

 


Fagor ha desarrollado un sistema de telemonitorización que permite el seguimiento de la salud de los pacientes desde su propio domicilio. La primera aplicación se está implementando con la colaboración de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid para sus pacientes con problemática cardíaca.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El convenio de colaboración firmado se centra en la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios relacionados con la salud y el bienestar en el ámbito domiciliario.

Fagor se introduce en el mundo de la salud de la mano del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid. La compañía ha desarrollado un sistema de telemonitorización que permitirá el seguimiento profesional de la salud de los pacientes con problemática cardiaca de dicho Hospital desde su propio domicilio.   

Esta primera aplicación se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre Fagor y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital madrileño que permitirá la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios relacionados con la salud y el bienestar en el ámbito domiciliario.   

El sistema de telemonitorización desarrollado por Fagor se basa en la utilización de una red de sensores que permiten medir los parámetros biomédicos de los pacientes, tales como peso, tensión arterial, glucosa o perfil lípido, entre otros, y transmitirlos directamente a su historia clínica. De este modo, se podrá realizar el seguimiento de la salud del paciente en remoto desde el centro sanitario.

Aunque esta primera implementación se circunscribe a pacientes con problemas cardíacos, ambas entidades creen en la continuidad con otra serie de aplicaciones para personas con otro tipo de dolencias.  

Es así como, gracias a las investigaciones y aplicaciones resultantes de este acuerdo de colaboración entre Fagor y el Hospital Puerta de Hierro, será posible la estancia de los pacientes en sus hogares, sin preocuparse por su control médico, pudiendo realizar un seguimiento continúo de sus dolencias de una manera más fácil y cómoda y mejorando en gran medida su calidad de vida. 

Según Jorge De Antonio, responsable del proyecto en Fagor ‘Nuestro objetivo fundamental pasa por el desarrollo de soluciones que permitan gestionar la salud de las personas de una manera sencilla y cómoda, lo que revierte directamente en su bienestar’.



 

01/03/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002