portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Oficinas verdes, blog de la EPA, lo dicen en USA y ¿desconocen lo que puede hacer la domótica?

 


La EPA, U.S. Environmental Protection Agency, reconoce la falta de eficiencia energética en los edificios de USA y propone medidas para solucionarlo. Aunque el empleo de domótica solucionaría gran parte de lo propuesto, la primera potencia mundial también ignora la utilización de la tecnología para proteger al medio ambiente y, de paso, ahorrar unos cuantos millones de dólares.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El blog oficial de la Agencia de Protección del medio ambiente (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) es consciente de la falta de eficiencia energética en los edificios de USA y hablan de sus consecuencias en términos económicos aunque, debido a la actividad de la agencia, quizás deberían hacerlo en cuanto a emisiones de CO2, recursos naturales desperdiciados, o algún otro concepto medio ambiental.

También llama la atención que hablen del cambio de bombillas incandescentes por fluorescentes en lugar de bombillas de bajo consumo o leds.

Pero lo más importante, ¿no saben que todo lo que proponen lo soluciona la domótica?, a ver si va a resultar que en España estamos muy por delante. Aunque para ser sinceros, nuestro gobierno tampoco toma medidas para aprovechar la alta capacitación española en domótica e inmótica, aquí se nos van las fuerzas con los controladores aéreos y con el tren de Alta Velocidad.

En un mundo de eslóganes, Domótica Viva tiene el suyo: "ahorrar significa no contaminar", aunque algunos gestores deciden apagar luces, o pasar frío, la domótica proporciona máximo confort con máximo ahorro.

Texto publicado en el blog de la EPA

Por Lina Younes 

En el blog de la semana pasada, hablé sobre las cosas sencillas que podemos hacer en el hogar para contribuir a la protección ambiental. Una de las personas que envió comentarios señaló la gran cantidad de edificios de oficinas en el área de Washington que dejan las luces encendidas en la oficina después de horas laborales y el fin de semana. ¡Qué gran cantidad de energía desperdiciada!

¿Sabía que los costos energéticos anuales combinados para edificios comerciales e instalaciones industriales en Estados Unidos suman $202.3 mil millones de dólares? ¿Sabía que el treinta por ciento de la energía usada en los edificios se utiliza ineficientemente? Entonces, ¿qué pasos podemos tomar para mejorar le eficiencia energética en edificios comerciales?

Muchas de las cosas que podemos hacer para mejorar le eficiencia energética en la oficina se asemejan a los pasos que podemos tomar en el hogar. ¿Qué les parece apagar las luces cuando no está en la oficina? El reemplazar las bombillas de las lámparas de los escritorios con bombillas fluorescentes compactas también utilizaría 75% menos energía que las bombillas incandescente tradicionales? ¿Qué le parece crear un equipo verde entre sus compañeros de trabajo para identificar métodos adicionales para ahorrar energía en la oficina?

Además de ahorrar energía, el reducir desechos [http://www.epa.gov/climatechange/wycd/office.html ] es otra manera de hacer el lugar de trabajo más beneficioso para el medio ambiente. Todos debemos poner de nuestra parte para hacer una diferencia. ¿Cómo ha contribuido para lograr un lugar de trabajo más saludable?

Acerca de la autora:

Lina M. F. Younes ha trabajado en la EPA desde el 2002 y se desempeña, en la actualidad, como directora asociada interina para educación ambiental. Como periodista, dirigió la oficina en Washington de dos periódicos puertorriqueños y ha laborado en varias agencias gubernamentales.

Demo, sin domótica, de Energy Star para aumentar la eficiencia energética de un despacho

 

 

28/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002