portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

La domótica en los 'muebles conectados' de las viviendas inteligentes de AIDIMA

 


AIDIMA y cuatro empresas valencianas del sector del mueble han creado una vivienda inteligente integrada por mobiliario domótico capaz de identificar a cada uno de sus moradores y adaptarse a sus hábitos, costumbres y gustos culinarios.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje, y Afines (AIDIMA) ha presentado, por primera vez en España, un espacio que recrea una "minivivienda" integrada por una cocina, un baño y salón con sofá inteligentes y que permite la interacción total del individuo con su casa a través del mobiliario.

“Hoy quiero darme una ducha tropical o en cascada”, eso piensa al levantarse el habitante de un hogar digital. Una ducha domótica con luces computarizadas, aromas, temperaturas y masajes controlados todos por una computadora central, convierten a un simple acto de higiene cotidiana en una experiencia lúdica y única. Lavarse los dientes, afeitarse o peinarse es un hábito que, en un entorno de muebles conectados puede, si lo desea, memorizarse su perfil particular en una memoria de tableta digital.

Esta vivienda inteligente es capaz identificar a cada uno de sus moradores y adaptar la disposición de sus elementos en función de sus hábitos, e incluso proponer platos con los alimentos disponibles y avisar de su caducidad o regular el consumo de agua y su temperatura dependiendo del uso y su usuario.

Son algunas de las propuestas de domótica integrada en el mobiliario del equipo de cuatro empresas valencianas del sector del mueble -Kendo, Koo Internacional, Modelcuin y Royo Group-, asesoradas por la empresa de domótica Inmomática y coordinadas por AIDIMA, según informa el instituto tecnológico en un comunicado.

Con este tipo de tecnología se pueden convertir diferentes tareas cotidianas en increíbles experiencias: desde el espejo del baño ojear el tráfico que habrá camino al trabajo, la temperatura exterior e interior, las previsiones meteorológicas o como esta su jardín esa mañana. Un diván antes del trabajo, reproduce la música favorita con un sonido especial que se escucha en todas partes.

Este proyecto de mobiliario domótico, denominado "muebles conectados", está subvencionado por el Instituto para la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER).

Este hábitat inteligente es capaz de responder a las necesidades del usuario y adaptarse a su perfil de consumo energético, hábitos alimentarios o de ocio o edad, proponer platos en relación con los alimentos disponibles, regular el consumo de agua y temperatura, proponer niveles de seguridad para niños y adultos o mejorar las condiciones de accesibilidad de personas con alguna discapacidad.

Este nuevo entorno digital está gestionado desde los distintos elementos de mobiliario de la vivienda, sin necesidad de instalaciones de obra y es compatible con los sistemas domóticos ya existentes.

Así, desde el sofá, que ofrece música en alta fidelidad mediante su sistema de sonido incorporado, se puede acceder a las distintas funciones de la casa a través de un panel integrado que permite modificar iluminación, temperatura, música, películas, abrir la puerta o conectarse a internet.

Según AIDIMA, este espacio anticipa la vivienda del futuro, que se configurará como un hábitat inteligente al servicio de las necesidades de sus moradores.

"Son los prototipos de una nueva generación de mobiliario: los muebles conectados", y abre una vía de trabajo muy poco explorada hasta el momento que "supone un reto para la industria valenciana del mueble y proyecta un exclusivo valor de innovación adaptado a las necesidades del consumidor", según han destacado las empresas participantes.

"Mobiliario domótico: el hábitat del futuro", como se ha denominado a esta exposición, muestra cómo los muebles son capaces "de comunicarse, transmitir y recibir órdenes desde la propia vivienda o el exterior".

Estos muebles reciben información de los marcadores básicos del cuerpo, como temperatura, pulsaciones, tensión, a través de los tapizados o sistemas inalámbricos bidireccionales, que serán incorporados en una segunda fase de la iniciativa.



 

27/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002