portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Mataró construirá viviendas públicas con energía geotérmica y CO2 controlado con domótica

 


El grupo Pumsa, formado por las empresas municipales del Ayuntamiento de Mataró, ha construido un edificio de viviendas en la calle Juan Meléndez Valdés de la localidad catalana dotadas de un sistema innovador de energía geotérmica. Esta solución le ha hecho merecedor de uno de los Premios de Eficiencia Energética Isover 2011.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El inmueble en el que se ha realizado la instalación geotérmica ocupa una superficie de 220 m2 y se distribuye en dos plantas piso más cubierta, planta baja y cuatro plantas subterráneas para el aparcamiento. La primera y segunda planta aloja siete viviendas destinadas al alquiler de protección oficial, mientras que la cubierta alberga espacios comunitarios como la lavandería y los recintos para las instalaciones. La planta baja acoge un local de uso comercial.

La promoción, que ha obtenido la máxima calificación de eficiencia energética, la Clase A, es la primera en la que la sociedad Pumsa incorpora climatización geotérmica, aprovechando la energía calorífica del subsuelo. Además de esta tecnología renovable, las viviendas disfrutan de otras condiciones ventajosas que repercuten en el ahorro del agua y en la salud de sus habitantes.

Instalación del sistema geotérmico de climatización

Las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria, que están centralizadas, se realizan a través de la geotermia apoyando con bombas de calor, y el frío-calor se reparte por las viviendas mediante difusores radiantes de agua situados en el techo de los mismos.

Otras soluciones

El aprovechamiento de las energías renovables también se ha tenido en cuenta en la iluminación. En concreto, el alumbrado de los distribuidores de la parte central del edificio se ha resuelto con conductos solares zenitales, que hacen llegar al interior la luz natural cuando el clima es soleado. Cuando está nublado, se activan bombillas de bajo consumo.

Los espacios comunes, por su parte, se iluminan con leds conectados a detectores de presencia.

Otro aspecto a destacar es el de tratamiento de aguas grises instalado. La solución empleada funciona a través de la recogida del agua de duchas y lavamanos. Después ser depuradas con con ozono, esta agua se puede reutilizar en las cisternas de los váteres.

Además, de este innovador sistema, el edificio cuenta con otras medidas de ahorro de agua, como aireadores en los grifos, depósitos en los inodoros de doble descarga y la sala común de lavandería.

Salud de los usuarios

Como medios para proteger la salud de los usuarios, se han instalado controles domotizados de los niveles de CO2, que realizan de forma automática renovaciones de aire cuando es necesario.

También se han colocado láminas de plomo, como protección de las posibles radiaciones que pueda emitir la estación transformadora situada en la planta baja. Finalmente, se ha actuado contra los campos magnéticos provocados por las corrientes eléctricas, colocando desconectadores en las instalaciones del cabezal de la cama.



 

27/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002