portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza estratégica y acuerdan nuevo intercambio accionarial

 


Telefónica incrementará su participación en China Unicom hasta aproximadamente el 9,7%, asumiendo los actuales precios de cotización, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37% del capital de Telefónica. El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Telefónica y China Unicom acuerdan reforzar su Alianza Estratégica con el fin de profundizar en la cooperación estratégica en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología, entre otras, en las que ambas compañías ya venían cooperando desde la firma de su Alianza Estratégica.

Adicionalmente, ambas compañías reforzarán su Alianza Estratégica a través de una nueva inversión reciproca según la cual China Unicom y Telefónica adquirirán cada una de ellas el equivalente a 500 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía. China Unicom aumentará su participación mediante la adquisición de 21.827.499 acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 Euros. El criterio utilizado para la fijación del precio de las acciones de autocartera es el resultado de la media aritmética del cierre oficial de la acción de Telefónica en la Bolsa de Madrid durante los 30 días de negociación bursátil consecutivos finalizando el 14 de enero de 2011, consistente con el empleado en el primer cruce accionarial celebrado en 2009 entre Telefónica y China Unicom. Por su parte, Telefónica comprará las acciones de China Unicom a terceros durante los próximos 9 meses. Una vez completado el acuerdo, Telefónica incrementará su participación en China Unicom hasta, aproximadamente, el 9,7%, asumiendo los actuales precios de cotización, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37% del capital de Telefónica.

Además, el Consejo de Administración de Telefónica propondrá en la próxima Junta General de Accionistas de la Compañía la designación de un nuevo miembro del Consejo de Administración en representación de China Unicom.

El acuerdo firmado hoy da continuidad al alcanzado en septiembre de 2009, cuando las dos compañías invirtieron cada una de ellas el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía y suscribieron una amplia Alianza Estratégica.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado: "estamos muy satisfechos de este mayor fortalecimiento de nuestras relaciones con China Unicom. Con una base conjunta de clientes de 590 Millones, cerca del 10% de la población mundial, este nuevo paso en nuestra alianza estratégica refuerza nuestra posición de liderazgo y nos proporciona un excepcional impulso para continuar compitiendo globalmente en mejores condiciones que nunca y conjuntamente liderar el nuevo mundo digital, beneficiando tanto a nuestros accionistas como a nuestros clientes".

Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, declaró que "desde la firma de la Alianza Estratégica por parte de China Unicom y Telefónica en septiembre de 2009, la cooperación estratégica entre ambas partes ha sido muy fructífera, por lo que estamos muy satisfechos. Sobre la relación existente, hemos decidido potenciar nuestra Alianza Estratégica con una nueva inversión cruzada y reforzando la cooperación que mantenemos en la actualidad. Creemos que el refuerzo de nuestra alianza estratégica impulsará la ventaja competitiva con la que contamos ambas partes y maximizará el retorno al accionista".


Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 280 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Para más información:

www.telefonica.com


Sobre China Unicom

China Unicom (Hong Kong) Limited ("the Company") fue creada en Hong Kong en febrero de 2000 y comenzó a cotizar en las bolsas de Nueva York y Hong Kong el 21 de junio y el 22 de junio de 2000, respectivamente. El 1 de junio de 2001, la Compañía fue incluida en el índice Hang Seng.

Actualmente, China Unicom proporciona servicios móviles bajo los estándares GSM y WCDMA en un total de 31 provincias, municipios y regiones autónomas en China, servicios fijos, banda ancha y otros servicios relacionados con Internet, servicios relativos a la tecnología de la información y la comunicación, servicios de comunicaciones de datos y negocio y otros servicios de valor añadido.

A 31 de diciembre de 2010, China Unicom contaba con 167 millones de clientes de telefonía móvil 96,6 millones de telefonía fija y 47 millones de clientes de banda ancha fija.

Para más información:

www.chinaunicom.com.hk



 

24/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002