portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

A los mayores nos gusta Internet, según el nuevo informe de La Sociedad de la Información en España

 


Según la undécima edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’, la población situada en la franja de 45 a 64 años toma el relevo en la digitalización de la Sociedad de la Información en España. Durante 2010 se han sobrepasado los 10 millones de líneas de banda ancha fija habiéndose experimentado un crecimiento del 8,3% en el último año.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Telefónica presentó el pasado 11 de diciembre la undécima edición del informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2010. La jornada de presentación del informe contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que presidió el acto, y de César Alierta, presidente de la compañía y Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica.

Durante 2010, uno de los activos que definen la evolución y consolidación de la Sociedad de la Información en nuestro país es que los segmentos más maduros de la población han tomado el relevo del crecimiento en la digitalización y la realización de actividades usando Internet con tasas de crecimiento muy superiores a la media en los últimos dos años. Según los datos recopilados por Telefónica, durante los dos últimos años, el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital ha crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros (entre 45 y 64 años) que entre la media de la población. Por ejemplo, en el uso de Internet para operaciones bancarias, mientras la media se estanca, crece un 4% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Esta nueva aproximación de las personas de edades más maduras a la utilización de tecnologías TIC demuestra que el proceso de digitalización de la sociedad está entrando en una etapa de mayor madurez en la que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la utilidad del uso de estos servicios en sus actividades cotidianas, por lo que la brecha de la edad tiende a diluirse. Este hecho tiene una gran importancia por el mayor peso que adquiere el sector de personas maduras dentro de la pirámide de población y por ser un segmento con mayor capacidad adquisitiva que la media, lo que puede convertir a este grupo en el motor del crecimiento de la Sociedad de la Información en la próxima década.

El incremento en el uso por parte de la población más madura,  así como la alta participación de los jóvenes ha llevado a alcanzar prácticamente los 27 millones de usuarios por parte de la comunidad internauta en nuestro país. De ese total, el 69,2% accede a diario a la red, un 13,3% más que el año pasado lo que indica que casi 15 millones y medio de personas hacen un uso intensivo y diario de Internet.

Respecto a la evolución de las tecnologías de acceso, la demanda de la banda ancha en España sigue creciendo. Durante 2010 se han sobrepasado los 10 millones de líneas de banda ancha fija habiéndose experimentado un crecimiento del 8,3% en el último año. De esos diez millones de accesos, el 80% son soportados por tecnología ADSL, seguidos por los de cable con un 19%.

En España, además, existen nueve millones de viviendas con acceso a Internet, lo que supone un aumento de más de 700.000 hogares respecto al año anterior. De ellos, más de ocho millones ochocientos mil hogares tienen conexión de banda ancha, lo que supone un crecimiento de más de 900.000 accesos respecto a 2009.



 

24/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002