portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

La domótica en las promociones inmobiliarias de Siena en Santiago de Chile

 


La tecnología domótica o casa inteligente, ya no es un sueño imposible. Esto, gracias a que hay varios proyectos que la están incorporando como concepto. Por ejemplo, la inmobiliaria Siena implementará este sistema en sus propuestas habitacionales de Canquén, ubicado en Piedra Roja, Chicureo, y San Rafael de la Dehesa.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Según explica el gerente de ventas de la compañía, Fernando Rufín, "hace dos años hablar de este tipo de soluciones era impensable, pues era accesible sólo a algún tipo de personas con cierto poder adquisitivo. Sin embargo, hoy día nosotros lo estamos incluyendo en viviendas de menor valor".

El sistema, llamado Control 4, funciona por medio de un dispositivo que opera como cerebro, el que permite controlar, por medio de señales inalámbricas, todos los objetos electrónicos del hogar. A esto se agrega un software, que se puede utilizar a través de un control, un computador o bien un iPhone, iPad o iPod desde cualquier lugar del mundo.

"Así como se llama por teléfono con un Iphone, ahora se pueden manipular las luces de la casa, subir o bajar la temperatura, encender el riego del jardín, el filtro de la casa, prender el equipo de música o apagar el televisor. Todo esto desde cualquier lugar", señala Rufín.

Los valores de las viviendas que tienen Control 4 incorporado estarían entre UF 8.000 a UF 12.000, en el caso de Canquén, y entre UF 12.000 y UF 18.000, en el de San Rafael.

Para la empresa, la idea es poder seguir masificando este producto y hacerlo aun más accesible. "El siguiente paso estratégico implica extender este tipo de soluciones a viviendas de menor valor, y que tengan hasta 30 metros cuadrados de superficie", finalizó el ejecutivo.



 

23/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002