portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

ClimateWell, Frío Solar, confía a Pedro Luis Rodríguez la dirección de América Latina

 


ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, ha confiado en Pedro Luis Rodríguez para desarrollar el negocio en América Latina con el fin de avanzar en su plan de internacionalización y consolidar la expansión del sistema de climatización Frío Solar. Hasta la fecha, ClimateWell ya está presente en Chile, Colombia y República Dominicana.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Por tanto, el nuevo objetivo de Pedro L. Rodriguez consistirá en difundir la tecnología Frío Solar como alternativa a la climatización convencional con soluciones sostenibles y eficientes energéticamente en un continente que se caracteriza por un constante incremento en los precios de la electricidad y los electrocarburos, así como el elevado consumo eléctrico procedente del aire acondicionado de los complejos turísticos hoteleros y edificios terciarios de grandes dimensiones.

Este movimiento responde a la estrategia de internacionalización que la compañía está llevando a cabo desde sus inicios con incursiones en Australia, Canadá y en Dubai, donde recientemente ha ganado el proyecto de instalación del Frio Solar en el edificio de oficinas y almacén de ESAB en Dubai, junto a Scandinavian Cooling/Kylsystem y Paxkent. El resultado ha sido tan positivo que la instalación ha recibido el Premio Best Green de ConstructionWeek Online a la mejor construcción sostenible y la certificación LEED Platinum de Green Building Council de EEUU.

Pedro Luis cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la climatización, sector al que ha destinado su trayectoria profesional desde su incorporación a Daikin en 1996 como Director de Marketing. En 2001 pasó a formar parte de Mitsubishi como máximo responsable en España de Mitsubishi Heavy Industries, su división de instalaciones industriales. Previamente a su incorporación a ClimateWell Ibérica, Pedro Luis trabajó como Director de Marketing y Ventas de la división de Aire Acondicionado de Samsung Electronics. En 2008 fue nombrado Director General de ClimateWell Ibérica.

En palabras de Pedro Luis Rodríguez, “Latinoamérica supone para nosotros un mercado tremendamente atractivo sobre todo la zona del Caribe, aunque cada país tiene una idiosincrasia diferente, podemos decir que la zona del Caribe se caracteriza por los precios altos de la energía y por sistemas de distribución deficientes”.

Acerca de ClimateWell

La tecnología Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

Principales beneficios:

  • Rentable desde el primer día al reducir la factura energética, ahorro de hasta el 85% del consumo energético del edificio a climatizar

  • Reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por unidad y año

  • Utilización de una fuente de energía renovable e infinita: el sol

  • Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético

  • Protección frente a los aumentos de los precios de la energía.

Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas, centros comerciales, hospitales, Hoteles, etc.

Para más información:

www.climatewell.com



 

21/01/2011



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002