portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

La domótica llega a las Viviendas de Protección Oficial en Tudela

 


Navarra apuesta por las viviendas domóticas y bioclimáticas. La UPN se encuentra en la vanguardia de la domótica más avanzada; además de la universidad ahora le toca el turno al ayuntamiento de Tudela para aplicar la tecnología en sus viviendas sociales. Tudela puede ser un claro referente al iniciar 78 VPO, ahorro energético y control.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Las viviendas se ubicarán en el barrio del Queiles y están incluidas en el proyecto Queiles Eficiente. La consejera Salanueva colocó ayer la primera piedra de este promoción que se inicia con la construcción de 31 pisos.

PRIMERA PIEDRA La consejera Amelia Salanueva colocó la primera piedra de la promoción de viviendas. En la foto, de izda. a dcha., Luis Casado Oliver (alcalde), Amelia Salanueva; Maribel Echave Blanco (edil); Carmen Ferrer Cajal (parlamentaria); Enrique Martínez Fernández (promotor de Valle Ulzama) y su hermana Blanca; Carlos Mendívil López (AER); Iñaki Yárnoz Maroto (técnico de la empresa); y José Manuel Galindo Serrano (director de Caja Rural en Tudela). B.A.

Un ahorro en consumo energético de más del 50% respecto al de una vivienda similar que sólo cumpla lo que marca el Código Técnico de Edificación. Esto es lo que ofertarán a sus adjudicatarios las 78 viviendas bioclimáticas de protección oficial (VPO) con domótica que construye y promueve Construcciones Valle Ulzama de Cintruénigo en el barrio del Queiles de Tudela.

Los pisos, dirigidos principalmente a jóvenes, se distribuirán en 5 portales y 4 plantas. La mayoría tendrán 3 habitaciones, dos baños, salón, cocina independiente, garaje y trastero. El precio medio de este piso sería de 144.777 ? más IVA a lo que habría que descontar una subvención del Gobierno foral entre un 8 y un 16%, o en mayor caso si es familia numerosa.

El terreno en el que se ubicarán fue adjudicado a la empresa por el ayuntamiento y el proyecto tiene una calificación energética de clase A -es la máxima- , que supone el ahorro de más del 50% sobre una vivienda estándar ya citado. Este ahorro se consigue con medidas como mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas, caldera de biomasa, carpintería en madera de larga duración, vidrios de baja emisividad y orientación del edificio.

Además, se les incorporará un módulo domótico que realiza funciones de seguridad ante posible robo o incendio, alerta sobre fugas de agua y gas, que controla la climatización y que se puede utilizar de forma remota a través de la línea telefónica.

El plazo de ejecución será de 18 meses y en las obras trabajarán 30 personas. El Gobierno foral dará una ayuda de 230.000 euros por ahorro y eficiencia energética y podrá aportar en torno a un millón de euros en subvenciones a quienes resulten adjudicatarios.

Esta promoción forma parte del proyecto Queiles Eficiente que impulsa el Ayuntamiento de Tudela y que está incluido en el programa Concerto de la Unión Europea para incentivar la construcción de viviendas con criterios de sostenibilidad. Esta empresa privada es la segunda en sumarse a este proyecto, toda vez que ya se encuentran en ejecución otras 36 viviendas que promueve IAS Gestión, además de otras 38 en trámites.

Primera piedra

La consejera de Vivienda, Amelia Salanueva, presidió ayer junto al alcalde, Luis Casado, la colocación de la primera piedra de la primera fase de esta promoción, que incluye 31 viviendas. Ambos apostaron por seguir apoyando las viviendas sostenibles y coincidieron en que existe necesidad de vivienda.



 

30/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002