portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

El COAM se hace más sostenible e implantará el visado telemático y eliminará el papel

 


Los arquitectos comenzarán a usar el visado telemático y a desterrar el formato papel a partir del 1 de febrero. El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) comenzará a exigir el uso de la gestión telemática a través de Internet, lo que conllevará innumerables ventajas.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Con la nueva medida se eliminará la entrega de los trabajos tanto en formato papel, como vía e-mail, y cd-rom salvo en algunas excepciones, como los relativos a la documentación que tenga un expediente de cabecera abierto con anterioridad al 1 de febrero de 2011 o los expedientes incluidos en la lista de visado para los que se solicite visado de urgencia.

En la actualidad, los arquitectos madrileños pueden usar los visados telemáticos de forma opcional. Las primeras iniciativas del COAM fueron poner a disposición de sus colegiados aplicaciones informáticas tales como el visado telemático, página web, secretaría y registro digital y posteriormente la pasarela de pago a través de Internet. Así mismo, ha venido implantando para los colegiados cursos gratuitos, atención telefónica directa y prioridad en el registro de documentación. Según el COAM, “la consecuencia de estas medidas ha sido el incremento del 5,17% al 30-35% en visado telemático de los colegiados de Madrid debido a las ventajas que este conlleva, tanto en el plano económico, como de almacenamiento, agilidad y eficacia”.

La gestión telemática de los visados traerá consigo ventajas tales como la no necesidad de presentarse a la ventanilla del COAM; disfrutar de un máximo horario de atención, “ya que se pueden presentar los trabajos a cualquier hora del día y de la noche y desde el mismo estudio”; y el ahorro del espacio físico, al ser documentación digital. Otra de las ventajas será la agilidad en consulta y descargas de copias futuras, ya que la documentación visada se mantiene siempre en línea con lo que puede ser consultada siempre que sea necesario, así como descargar más copias del expediente en el futuro. La reducción de costes y la eficacia derivada del mayor grado de automatización con la consecuente reducción de errores, son así mismo, ventajas de este nuevo sistema. La presentación telemática del visado puede suponer un ahorro de 170 euros por proyecto.



 

22/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002