portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

La Policia Nacional advierte sobre un virus de correo electrónico

 


La Policía Nacional, a través de su Brigada de Investigación Tecnológica, alerta de la proliferación de un correo spam que simula provenir de este cuerpo de seguridad y que, en realidad, contiene un virus.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

Así pues, si recibe un mensaje desde la dirección policia@goberno.es con el asunto “entimación”, se recomienda no abrirlo. Este mensaje lleva un texto que presuntamente notifica al usuario su deber de asistir a un juicio (“NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”) y un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que, al pulsarlo, descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

La Policía Nacional recomienda eliminar directamente este correo y no pulsar sobre los links que se adjuntan en él. Además, ofrece una serie de consejos si el usuario cree que su equipo ha sido infectado por este malware y recuerda que cualquier ciudadano puede consultar el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que, gestionado desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ofrece diferentes herramientas y consejos para la desinfección de sus equipos informáticos.

Además, la Policía también recuerda que es “fundamental que los ciudadanos colaboren no solo poniendo en conocimiento de la policía los incidentes que detectan, sino también impidiendo la infección de sus ordenadores”.



 

14/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002