portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Once direcciones generales de Industria debatieron la Ley Omnibus en el Congreso de CONAIF

 


Instaladores de prácticamente todas las comunidades autónomas, ingleses, austriacos y alemanes acudieron a Tarragona para participar en la XXI edición del Congreso de Conaif, en la que intervinieron 27 ponentes y 6 moderadores.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

La participación de más de 500 congresistas prueba la representatividad de esta asociación de instaladores, así como su relevancia dentro de la asociación europea GCI-UICP.

La mesa redonda de La Ley Ómnibus, que contó con representantes al más alto nivel de once Direcciones Generales de Industria de otras tantas Comunidades Autónomas, puso de manifiesto el interés de las comunidades autónomas por buscar elementos de consenso en los criterios que cada una de ellas establece para poder ejercer la actividad instaladora. A la mesa asistió también José Luis Rodríguez Herrerías, en representación del Ministerio de Industria.

En la otra mesa redonda celebrada, El sector de las instalaciones en Europa, participaron tres representantes de Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Empresas Instaladoras (GCI-UICP), de la que Conaif forma parte.

Destacaron la importancia que hoy en día tiene el trabajo de las organizaciones empresariales dentro del ámbito europeo, debido a que gran parte de las normas que se desarrollan en España y los demás países de la UE tienen su origen en Europa.

Durante el congreso se desarrollaron diversas ponencias sobre eficiencia energética de los edificios, frío solar, el asesor energético (a cargo de Fenie Energía), financiación y morosidad, esta última a cargo de Antoni Cañete, secretario general de Pimec. Colaboraron en las ponencias empresas como Bureau Veritas, TUV Rheinland, Climatewell, Gas Natural, Repsol, Banco Sabadell, Afonvi, Uponor y Grupo Riello. El Congreso de Conaif –que se inició con un acto de bienvenida en el anfiteatro romano de Tarragona, presidido por Josep Félix Ballesteros, alcalde de la ciudad- fue clausurado por Josep González, presidente de Pimec, junto con Ramón Marsal, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Tarraconense. También asistió a este acto Xavier Carulla, presidente de Ferca, acompañado de José María Marcén, presidente de Conaif, y Josep Miró, presidente de las Asociación de Empresas Instaladoras de Tarragona.

En una cena de gala, Ángel Olivar, presidente de Conaif durante más de 20 años, recibió la insignia de oro de Conaif y fue nombrado presidente de honor. La 2ª Beca Conaif-Angel Olivar fue para un proyecto de Agustín Clemente y José María Lorente. Se trata de un economizador de agua y energía en instalaciones de agua caliente doméstica que permite un ahorro medio de agua de 14 litros por persona y día.



 

14/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002