portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Endesa premia a las oficinas bioclimáticas de la Fundación Barredo

 


Las oficinas bioclimáticas de la Fundación Barredo, construidas por FCC en San Pedro de Anes, han recibido el Gran Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

El pasado octubre, en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, se celebró el acto de entrega de la IV edición de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible.

De las cuatro categorías con que cuenta el galardón, el Gran Premio, ha recaído en las oficinas bioclimáticas de la Fundación Barredo, construidas por FCC en San Pedro de Anes (Asturias). Se trata de un proyecto científicotecnológico del Ministerio de Ciencia e Innovación, que engloba la construcción de varios edificios experimentales con climatización por frío solar.

El edificio tiene como objeto ser la sede del Centro de Investigación de Fuego y Ventilación en túneles, de la Fundación Barredo. La característica principal de este edificio no es sólo el hecho de utilizar energías renovables o estrategias bioclimáticas, sino el aunar un mayor número de estrategias y energías renovables para conseguir una mejora realmente significativa en el ahorro de energía en la construcción y utilización del mismo, consiguiendo un edificio eficiente energéticamente.

Además de realizar la construcción, FCC participó en los trabajos previos a la construcción del mismo, tanto en el proyecto completo de instalaciones convencionales como en la integración de los sistemas solares activos, térmicos y fotovoltaicos.

Igualmente intervino en la revisión del proyecto con el objeto de identificar y analizar la viabilidad de los diferentes requisitos establecidos en el mismo, evaluar la capacidad de respuesta de la obra y establecer propuestas de soluciones a los posibles problemas.



 

14/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002