portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Engel Axil, logra la cuota del 30% en España en el sector de la TDT para el hogar digital

 


Después del “apagón” analógico, Engel Axil ha afianzado su puesto de líder en el sector de los aparatos y accesorios para la TDT. Según datos de GfK, alcanza el 30% de la cuota, coloca 9 de sus productos en el top 25 del mercado y mantiene un buen ritmo de crecimiento anual.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

La empresa Engel Axil ha consolidado en los últimos meses el primer puesto en el mercado de los set-top boxes (dispositivos encargados de la recepción y decodificación de la señal de televisión digital para mostrarla en un dispositivo de televisión) y se confirma como la compañía más importante del sector en España. Según el último estudio de la consultora independiente GfK, la cuota de mercado de Engel Axil es del 30% y en el top 25 de los productos más vendidos destacan nueve de sus referencias. Además, ocupa el número uno del ranking y amplía su distancia respecto a otros competidores.

Desde 2.005, Engel Axil ha registrado un auge significativo en el mercado de la TDT que actualmente, a pesar del estancamiento de la economía de consumo, mantiene un buen ritmo de crecimiento. La previsión para 2010 es alcanzar unas ventas de 68 millones de euros y consolidar la expansión de la compañía a otros países.

Según Xavier Montané, Consejero Delegado de Engel Axil, “estos datos, que confirman nuestro liderazgo,  refuerzan la voluntad de la compañía en seguir mejorando en toda nuestra gama de productos. En Engel Axil seguimos convencidos que somos capaces de crear tecnologías innovadoras que nos permitan competir desde posiciones muy consolidadas”.

Gran parte del éxito de Engel Axil en los últimos meses se debe a su producto más popular, que ocupa el primer puesto en el ranking de ventas, a una distancia de más de seis puntos respecto al siguiente. El receptor de TDT Engel 7000 Pro, compatible con la televisión de pago (incluye la tarjeta Gol T),  copa un 12,3% del mercado en España. La ventaja competitiva del producto, se basa en una patente exclusiva de Engel Axil llamada OCA, que permite la actualización de forma automática de los canales.

Acerca de Engel Axil

Engel Axil es un fabricante y distribuidor de productos tecnológicos, especializado en artículos de recepción comunitaria e individual de televisión terrestre y satélite. Presente en este sector desde hace 45 años, la empresa invierte gran parte de sus recursos a la I+D+i. Es líder en el sector de TDT y está presente en ocho países.



 

12/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002