portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Una cámara de red Axis bate un record mundial de altitud por transmisión inalámbrica a 35.000 m de altitud

 


Una cámara de red inalámbrica de Axis Communications ha establecido un nuevo record mundial al operar a través de una de las mayores redes inalámbricas y transmitir imágenes de la Tierra en alta definición. La cámara fue enviada al espacio en un globo estratosférico desde el Centro Espacial Esrange, al norte de Suecia.

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

La Corporación Sueca del Espacio envió el pasado 23 de noviembre un globo estratosférico desde el Centro Espacial Esrange equipado con herramientas de investigación de meteorología física (rama de la meteorología que estudia, entre otras, las propiedades eléctricas y ópticas de la atmósfera) y que alcanzó los 35.000 metros de altitud. Cuando se completaron los tests se hizo descender el globo de 100.000 m3 por medio de tres paracaídas.

El Centro Espacial Esrange ha enviado más de 550 globos estratosféricos desde 1974. Como novedad en este lanzamiento se incorporó en uno de los paracaídas una cámara de red Axis, en concreto una AXIS Q-6034-E, que hizo posible a los investigadores la validación desde la Tierra del funcionamiento del sistema de paracaídas y del aterrizaje del globo con imágenes de alta calidad y en tiempo real. El globo aterrizó finalmente en el norte de Finlandia, lo que precisó que la red inalámbrica alcanzara los 400 kilómetros.

"Las soluciones de vídeo preparadas para exteriores de Axis están diseñadas para soportar condiciones climatológicas extremas y para proporcionar una monitorización remota fiable en todo momento. Poder gestionar y proporcionar imágenes en condiciones de -73º C durante tres horas, con una temperatura mínima que alcanzó los -90º C, es realmente satisfactorio y demuestra la robustez de nuestros productos”, afirmó Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis Communications.

Los investigadores del Centro Espacial Esrange han quedado muy satisfechos con esta prueba. “La posibilidad de ver imágenes de lo que está ocurriendo en tiempo real, en combinación con otros datos registrados, es muy valioso para nosotros y nos permite evaluar cómo se comportan los paracaídas y dónde aterriza el globo. Esto hará que podamos realizar aterrizajes más fiables y seguros”, explicó Per Baldemar, Director del equipo de lanzamientos de la División Rocket & Balloon Systems, de la Corporación Sueca del Espacio.

Acerca de la Corporación Sueca del Espacio

Swedish Space Corporation diseña, prueba, lanza y opera sistemas espaciales y aeroespaciales. Las operaciones de SSC las componen cinco unidades de negocio situadas en Estocolmo, Kiruna y Vidsel (Suecia). En Estocolmo SSC desarrolla satélites, subsistemas espaciales para vehículos y cargas útiles para cohetes de sondeo, así como sistemas de a bordo para la vigilancia marítima. SSC posee Teleport, que proporciona servicios de comunicaciones por satélite en Estocolmo. En el Centro Espacial de Esrange, al este de Kiruna, SSC lanza cohetes de sondeo y globos estratosféricos y opera una de las estaciones terrestres de satélites del mundo. SSC también es propietaria de una estación terrestre de satélites en Chile.

Swedish Space Corporation es propietaria de varias empresas filiales; LSE, una empresa alemana que ofrece servicios de ingeniería y operación de satélites. USN, una empresa estadounidense que ofrece servicios de operaciones espaciales, ECAP una empresa sueca que desarrolla y fabrica sistemas de propulsión “verdes” y Nanospace una empresa sueca que desarrolla sistemas micromecánicos para aplicaciones espaciales.

El grupo Swedish Space Corporation cuenta con 600 empleados.


Ver vídeo
AXIS Q6034-E a 35.000 metros de altitud

Acerca de Axis Communications

Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder del mercado global de vídeo en red, e impulsa el actual proceso de cambio continuo de los sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y soluciones de Axis se centran en la seguridad y vigilancia, así como la supervisión remota, y están basados en innovadoras plataformas con tecnología abierta.

Axis tiene su sede en Suecia y opera globalmente a través de oficinas propias en más de 20 países y de socios colaboradores en más de 70. Axis se fundó en 1984 y cotiza en las listas NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el ticker AXIS.

 

03/12/2010



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002