portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

GREEN BOX, la Vivienda-Jardín sostenible del Futuro, Construmat 2009, del 20 al 25 de abril

 


El arquitecto Luis de Garrido presenta su último prototipo de vivienda sostenible, GREEN BOX, en la ciudad de New York (martes 21 de abril, Museo GLASSHOUSE, Chelsea Arts Tower, 545 West 25th Street). La vivienda se construirá en Barcelona con motivo de la Feria Internacional de la Construcción Construmat 2009 (se presenta el jueves 23 de abril, y se exhibe del 20 al 25 de abril, en el Recinto Gran Via. Palacio 1. calle Botánica 62. Fira Catalunya. Barcelona).

 

 

Por: Domótica Viva

 
 

  • GREEN BOX es la primera Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.

  • Debido a sus avanzadas características GREEN BOX se construirá tan solo en 15 días (del 4 al 19 de abril), y el proceso podrá verse en tiempo real en internet. 

  • El edificio incluye en su interior una Exposición Multimedia de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Vivienda Social Sostenible, de Luis de Garrido (“Arquitecto del año 2008” por la ISBA) “Naturalezas Artificiales VI”.

GREEN BOX.  “HACIA OTRA ARQUITECTURA”

La Asociación Nacional de Arquitectura Sostenible (ANAS), junto con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) y el Directorio Nacional de Empresas para la Arquitectura Sostenible (DINAS) presenta el próximo día 20 de abril esta especial vivienda que, sin duda, será el centro de atención de Construmat 2009.

 

Diseñada por el arquitecto Luis de Garrido (recientemente elegido como “Arquitecto del año 2008” por la Internacional Steel Building Association ISBA, y el Americam Institute of Architects AIA), la vivienda podría ser un referente internacional de la arquitectura sostenible, ya que cumple de forma exhaustiva con todos los indicadores de arquitectura sostenible conocidos. De hecho, Luis de Garrido afirma que GREEN-BOX es el edifico que mas se aproxima a su modelo conceptual arquitectónico de “Naturalezas Artificiales”.  

 

Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional (unos 550 euros/m2), por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.

La vivienda tiene una estructura arquitectónica completamente flexible. El interior de la vivienda es completamente diáfano, y su estructura arquitectónica permite cualquier tipo de compartimentación interior. De este modo la vivienda puede convertirse en oficina, residencia, apartamentos, museo, sala de exposiciones, etc…. Del mismo modo, la vivienda puede ampliarse, reducirse o modificarse de forma sencilla, y sin necesidad de obras, ni generación de residuos.

La vivienda tiene un consumo energético cero de energía convencional, y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Todos los componentes de la vivienda han sido diseñados de forma modular para ser ensamblados en seco. De este modo, y al igual que ocurre en su construcción, en su desmontaje no se generará ningún residuo, y todas sus piezas se podrán reutilizar de nuevo.

Como resultado, reparando o sustituyendo cada una de las piezas, la vivienda tiene un ciclo de vida infinito. Es decir, su vida útil es infinita.

La estructura portante de las viviendas se ha realizado a base de paneles prefabricados de hormigón armado, paneles sándwich de madera-cemento, y paneles metálicos. Todo ello con la finalidad de representar, en un mismo edificio, los tres sistemas más adecuados de construcción modular prefabricada (metal, madera, hormigón). 

No obstante, y a pesar de todas las características descritas, sin duda, el elemento más importante y singular de GREEN BOX es la cubierta ajardinada inclinada y el jardín vertical.

Ambos jardines han sido compuestos a base de especies vegetales autóctonas del mediterráneo, lo que asegura que apenas necesiten agua (solo de lluvia), y su belleza permanente, todos los días del año. Por supuesto no necesitan mantenimiento.  

La cubierta-jardín inclinada le permite a la vivienda integrarse en cualquier entorno, ya que se establece como prolongación del suelo circundante. En cambio, el jardín vertical se yergue con orgullo, convirtiéndose en el estandarte identificador de la vivienda. Este mismo jardín vertical se encuentra en el patio interior de la vivienda.

Debido a sus avanzadas características GREEN BOX se construirá tan solo en 15 días, en la ciudad de Barcelona. Se desmontará en 7 días, y se trasladará a Toledo, en donde se instalará de forma definitiva.

 

Exposición multimedia “Naturalezas Artificiales VI”

La vivienda alberga en su interior una exposición de Proyectos de arquitectura sostenible y vivienda social sostenible, con una extensión total de 200 m2. En esta exposición, y por medio de 10 proyectores de video y efectos multimedia, se muestran las bases conceptuales de la arquitectura sostenible, y nuevas propuestas de vivienda social sostenible de muy bajo precio, y de alto valor añadido.

Se trata de una selección de 70 proyectos arquitectónicos realizadas por el arquitecto Luis de Garrido en los últimos ocho años: viviendas unifamiliares, bloques de vivienda, vivienda social, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje urbano, edificios de oficinas, edificios singulares, hoteles, rascacielos, puentes, …  

La exposición es multimedia: 10 proyectores muestran de forma continuada los diferentes proyectos sobre paneles de metacrilato semi-transparente. De este modo el espectador se puede centrar en un solo proyector, o tener una idea completa del conjunto. Además, al ser semitransparentes las pantallas, los proyectos se ven por los dos lados. Ello permite al visitante aprovechar al máximo su corta visita, y ver al salir, lo que no le dio tiempo de ver al entrar.

En cada una de las pantallas se proyecta continuamente un video sin-fin, mostrando un conjunto de imágenes interactivas, fotografías, infografías, videos, planos, bocetos, e información general de cada uno de los 70 proyectos examinados. Cada una de las imágenes estáticas se muestran durante dos segundos, y las imágenes dinámicas (videos) tienen una duración de unos 20 segundos. En cada pantalla existen dos altavoces, por los que se informa a los visitantes cercanos sobre las características de los proyectos expuestos en la misma.  

Cada uno de los vídeos tiene una duración total de unos 10 minutos. Por ello, a lo largo del día, cada video se proyecta unas 50 veces. De este modo, cada visitante puede tener una percepción diferente de la misma exposición.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los videos muestra un conjunto diferente de proyectos, y tiene una duración distinta, por lo que cada pantalla tiene un ritmo de repetición diferente. De este modo, nunca se repite la combinación de imágenes mostradas, y si una misma persona visitara varias veces la exposición, nunca vería lo mismo.

Cada proyector muestra un determinado tipo de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que, cada visitante puede elegir el que mas le interese.

Proyector 1: 

Viviendas unifamiliares de coste bajo

Proyector 2: 

Viviendas unifamiliares de coste medio

Proyector 3: 

Viviendas unifamiliares de coste alto

Proyector 4: 

Viviendas experimentales

Proyector 5: 

Viviendas colectivas y urbanizaciones

Proyector 6: 

Viviendas sociales

Proyector 7: 

GREEN BOX

Proyector 8: 

Edificios singulares

Proyector 9: 

Eco-urbanismo, y grandes actuaciones

Proyector 10: 

Rascacielos

La exposición incluye proyectos tan emblemáticos como: R4House, Vitrohouse, Green-Box, Rascacielos Pontmare, Rascacielos La Llum, Ecopolis 3000, Casa Mariposa, Sayab, Tecnópolis, Faro Berimbau, Complejo Mondragón, Lliri Blau, etc…

El Proyector 7 muestra todos los detalles del prototipo GREEN BOX, incluyendo el proceso constructivo seguido en los 15 días que ha durado su construcción.

GREEN-BOX tiene el máximo nivel de sostenibilidad

El prototipo cumple perfectamente con los 5 pilares básicos en los que se asienta el concepto de Arquitectura Sostenible:

  1. Optimización de recursos y materiales

  2. Disminución de residuos y emisiones al medio ambiente

  3. Disminución del consumo energético y uso de energía renovable

  4. Mejora de la calidad de vida y la salud humanas

  5. Reducción del precio de construcción y mantenimiento del edificio   

1. Optimización de recursos y materiales

Utilización de materiales recuperados, reutilizados y reciclados.

Todos los materiales incluidos en GREEN-BOX son reutilizados y reciclados. Del mismo modo, todos los materiales son recuperables, reutilizables y reciclables. Sin excepción alguna.

Reutilización
Todos los componentes del prototipo se pueden utilizar una y otra vez, por lo que su ciclo de vida es infinito.

Nula toxicidad
Los materiales utilizados no tienen ningún tipo de emisión, ni de sustancia dañina para el medio ambiente.

Elevada durabilidad
El prototipo tiene una durabilidad infinita, ya que es fácilmente reparable.

 

2. Disminución de residuos y emisiones

En la fabricación de los materiales
En la obtención de los materiales componentes de la GREEN-BOX no se ha generado ningún tipo de residuo, ni de emisiones.

En la construcción del prototipo
No se van a generar residuos de ningún tipo en el montaje del prototipo. Las piezas se van a colocar simplemente por presión, gravedad o empresillamiento, por lo que todos los componentes pueden recuperarse, y reutilizarse de nuevo..

En la vida útil del edificio
No hay ningún residuo, ni ninguna emisión durante la vida útil del prototipo.

En el desmantelamiento
El prototipo ha sido diseñado de tal modo que no se genere ningún residuo en su desmantelamiento. Todos los materiales quedarán intactos y listos para volver a utilizarse tantas veces como sea necesario.

 

3. Disminución del consumo energético y uso de energía renovable

Obtención de materiales
Todos los materiales han sido elegidos por su bajo consumo energético. Además, como todos los materiales son prefabricados, se ha disminuido al máximo el consumo energético necesario.

Construcción
Se va a utilizar una energía mínima ya que se ha empleado un sistema modular de construcción. Por este motivo, tan solo un equipo de 5 personas será necesario para el montaje. 

Desmantelamiento
El desmantelamiento es muy sencillo y consume muy poca energía, ya que solo hay que quitar las piezas una a una en orden inverso a como se han colocado en el montaje.

Transporte del material y mano de obra
Los materiales y la mano de obra serán de Barcelona. No existe la necesidad de mano de obra especializada.

Vida útil
La vida útil del prototipo conseguido puede decirse que es infinita, ya que si alguna pieza se rompe, simplemente se repara o se sustituye por una alternativa.

4. Mejora de la calidad de vida y la salud humanas

No existen emisiones tóxicas para el hombre, los animales y el medio ambiente en ninguna etapa de la fabricación de cada una de las piezas del prototipo, ni durante su vida útil (si se construyera para permanecer), ni en su desmantelamiento.

  5. Reducción del precio de construcción y mantenimiento del edificio

Los costes de mantenimiento del prototipo son muy bajos. El único mantenimiento a corto plazo es la limpieza. En cuanto al personal de mantenimiento del prototipo no ha sido necesario.

.


CARACTERÍSTICAS BIOCLIMÁTICAS


1.1. Sistemas de generación de calor

La vivienda se calienta por si misma, de dos modos: 1. Evitando enfriarse: debido a su alto aislamiento térmico, y disponiendo grandes superficies vidriadas solo al sur. 2. Debido a su cuidadoso y especial diseño bioclimático, y su perfecta orientación N-S, la vivienda se calienta por efecto invernadero, radiación solar directa, y calefacción por suelo radiante solar; y permanece caliente durante mucho tiempo, debido a su alta inercia térmica.

1.2. Sistemas de generación de fresco

La vivienda se refresca por sí misma, de tres modos: 1.  Evitando calentarse: disponiendo la mayor parte de la superficie vidriada al sur y apenas al oeste; disponiendo de protecciones solares para la radiación solar directa e indirecta (un tipo de protección diferente para cada uno de los huecos con diferente orientación); y disponiendo un aislamiento adecuado. 2. Refrescándose mediante un sistema de enfriamiento arquitectónico de aire por medio de galerías subterráneas.  Por otro lado, debido a la alta inercia térmica del edificio, el fresco acumulado durante la noche, se mantiene durante la práctica totalidad del día siguiente. 3. Evacuando el aire caliente al exterior de la vivienda, a través de las ventanas superiores del patio cubierto central. La forma inclinada de la cubierta potencia la convección natural y proporciona un efectivo “efecto chimenea” para extraer el aire caliente del interior de la vivienda.

Por otro lado, la gran torre central esta recubierta por paneles de madera cemento. Al calentarse estos paneles por efecto de la radiación solar, se calienta el aire del interior. Al calentarse, este aire asciende y escapa por las perforaciones de los paneles. De este modo se genera una corriente de succión, que extrae el aire recalentado de la vivienda. De este modo, la vivienda se mantiene fresca en todo momento.

 

1.3. Sistemas de acumulación (calor o fresco)

El calor generado durante el día en invierno se acumula en el forjado sanitario y en los muros de carga de hormigón, manteniendo caliente la vivienda durante la noche. Del mismo modo, el fresco generado durante la noche en verano se acumula en el forjado sanitario y en los muros de carga, manteniendo fresca la vivienda durante el día. La cubierta ajardinada de alta inercia térmica, refuerza este proceso.

1.4. Sistemas de transferencia (calor o fresco).

El calor generado por efecto invernadero y radiación natural se reparte en forma de aire caliente por todo el edificio desde el invernadero central. Del mismo modo, el sistema de calefacción por suelo radiante se extiende por toda la vivienda. El calor acumulado en los muros de carga se transmite a las estancias laterales por radiación.

El aire fresco generado en las galerías subterráneas se reparte por la vivienda por medio de un conjunto de rejillas repartidas en el forjado de la vivienda. Esta corriente de aire refresca todas las estancias de la vivienda.

1.5. Ventilación natural

La ventilación del edificio se hace de forma continuada y natural, a través de los propios muros envolventes, lo que permite una ventilación adecuada, sin pérdidas energéticas. Este tipo de ventilación es posible ya que todos los materiales utilizados son transpirables (cerámica, aislamientos naturales, paneles de hormigón, paneles de madera-cemento, pinturas orgánicas).

Ciclo de vida infinito

Todos los componentes de GREEN BOX han sido diseñados para montarse en seco a base de tronillos, clavos y por presión. De este modo se pueden extraer fácilmente del edificio, para poder ser reparados, reutilizados o restituidos. De este modo, el edificio puede perdurar hasta el infinito, con muy bajo consumo energético.

Reutilización y Transportabilidad

El conjunto de elementos de GREEN BOX (incluso el jardín inclinado y el jardín vertical) ha sido diseñado para que se pueda montar y desmontar fácilmente, y de forma indefinida. Por este motivo, estos elementos se pueden transportar a cualquier lugar, para montarse fácilmente (en menos de una semana) tantas veces como sea necesario.

Memoria constructiva. Componentes ecológicos

1. Cimentación

Paneles prefabricados de hormigón armado

2. Estructura horizontal

Paneles prefabricados de hormigón armado, ensamblados entre si por medio de perfilaría metálica atornillada. Perfilaría metálica atornillada

3. Recubrimientos interiores

Paneles de madera, panelate, policarbonato, paneles ECO, metacrilato, y pinturas ecológicas GEA

4. Elementos de distribución

Paneles de policarbonato, metacrilato, y hormigón armado

5. Fachada

Fachada ventilada a base de placas de cerámica extrusionada, sujetas mediante perfiles metálicos de chapa plegada. Aislamientos de fachada realizados reciclando toallitas de papel de los aviones, y botellas de plástico

6. Solados

Parket ecológico tratado con aceites y con madera FSC. Paneles ECO

7. Pinturas

Pinturas ecológicas GEA con disolvente al agua, sin biocidas, pigmentos orgánicos y CPV alto

8. Aislamiento

Aislamientos realizados reciclando toallitas de papel de los aviones, y botellas de plástico. Aislamiento de lana de oveja, cáñamo y fibra de madera

9. Recubrimientos exteriores y parasoles en las ventanas

Madera de IPE con tratamiento de sales de Borax y acabados a base de lasurses

10. Carpintería exterior

Carpintería de madera laminada de castaño

11. Vidrios

Vidrios dobles (6-10-4) con cámara de aire

12. Cubierta

Cubierta ajardinada con aislamiento a base de fibra de madera (8 cm.), lámina impermeabilizante Sopralene, lámina de filtro de fibras sintéticas no tejidas, lámina de drenaje geotextil, y sustrato vegetal (40% arena, 60% residuos vegetales)

13. Remates y vierteaguas

Chapa galvanizada lacada en rojo

14. Estructura del jardín vertical

Paneles reticulares de 50*50 cm. desmontables, para albergar la vegetación y el sistema de riego hidropónico

15. Jardín vertical

Especies vegetales adaptadas al mediterráneo, con riego hidropónico

16. Jardín inclinado (de la cubierta ajardinada)

Especies vegetales autóctonas del mediterráneo, sin necesidad de riego (lavanda, romero, tomillo, …)

17. Iluminación

Se utilizarán exclusivamente luminarias a base de leds

18. Instalación de fontanería

Tuberías de polipropileno

19. Instalación de saneamiento

Tuberías de polietileno

20. Instalación eléctrica

Tuberías de polipropileno y cables libres de halogenuros

21. Sistema solar Térmico

Captores solares térmicos para la generación de A.C.S.

22. Calderas y suelo radiante solar

Calderas de condensación, y captores solares de alto rendimiento

23. Sistema geotérmico

Sistema geotérmico por pilotaje,  integrado con el sistema solar y calderas de condensación

   



Innovaciones mas destacadas en GREEN BOX

Ciclo de vida infinito

Todos los componentes de GREEN BOX han sido diseñados para montarse en seco a base de tronillos, clavos y por presión. De este modo se pueden extraer fácilmente del edificio, para poder ser reparados, reutilizados o restituidos. De este modo, el edificio puede perdurar hasta el infinito, con muy bajo consumo energético.

Transportabilidad. Por piezas independientes

El conjunto de elementos de GREEN BOX (incluso el jardín inclinado y el jardín vertical) ha sido diseñado para que se pueda montar y desmontar fácilmente, y de forma indefinida. Por este motivo, estos elementos se pueden transportar a cualquier lugar, para montarse fácilmente (en menos de una semana) tantas veces como sea necesario.

Eliminación absoluta de residuos

Los componentes de GREEN BOX han sido realizados en fábrica, sin generar residuo alguno. Del mismo modo, se monta sin generar residuos, y se desmonta sin generar residuos. Las claves del logro son: la industrialización absoluta, el diseño de los sistemas de ensamblado, y el sistema compositivo empleado en el diseño del conjunto arquitectónico.

Flexibilidad extrema

Debido a su diseño, GREEN BOX puede ampliarse, reducirse, o incluso adoptar otros tipo de configuración arquitectónica. Del mismo modo, el interior de GREEN BOX es diáfano, y ha sido diseñado para adoptar cualquier distribución posible de compartimentación y reconfiguración espacial.

Industrialización total

Todos los componentes de GREEN BOX han sido realizados en fábricas diferentes. Estos componentes se han ensamblado en la ubicación del edificio, obteniendo el edificio. Ni un solo componente se ha realizado “in situ”. Por supuesto, esto obliga a la realización de un buen proyecto arquitectónico.

Alto grado de bioclimatismo

GREEN BOX ha sido diseñado para tener el mejor comportamiento bioclimático posible. Es decir, que el edificio se caliente al máximo, por si mismo, en invierno, y se refresque al máximo, por si mismo, en verano. Todo ello, sin necesidad de aparatos. Simplemente por su diseño arquitectónico y sin ningún coste adicional.

Autosuficiencia energética

GREEN BOX tiene un consumo energético cero de energías convencionales.

GREEN BOX se calienta en invierno por medio de la combinación de 3 sistemas diferentes:

  1. Correcto diseño bioclimático

  2. Incorporación de un sistema de captores solares térmicos (para el A.C.S. y la calefacción por suelo radiante)

  3. Incorporación de un económico e ingenioso sistema arquitectónico de energía geotérmica

Del mismo modo, GREEN BOX se refresca en verano por medio de la combinación de  2 sistemas diferentes:

  1. Correcto diseño bioclimático

  2. Incorporación de un económico e ingenioso sistema arquitectónico de energía geotérmica

La iluminación de extraordinario bajo consumo (leds), y los electrodomésticos de alta eficiencia energética, se alimentan por la electricidad generada por los captores fotovoltaicos.

La energía necesaria para la calefacción del suelo radiante y el agua caliente sanitaria procede de la combinación de un sistema geotérmico y un sistema solar. No es necesaria la utilización de ningún otro sistema, ni  conexión a la red eléctrica. GREEN BOX es un edificio autosuficiente.

Jardín vertical doble (en ambas caras de un muro)

Es el primer caso de jardín vertical a ambos lados de un muro. Aparte de los atractivos formales, el sistema proporciona un equilibrio perfecto entre aislamiento, inercia térmica, transpirabilidad, oxigenación, e iluminación. De hecho es un primer paso de cómo manipular elementos vegetales vivos, como envolventes arquitectónicas y elementos compositivos arquitectónicos estructurales.

Jardín vertical desmontable y transportable por módulos

El jardín vertical doble se ha construido a base de paneles celulares de polietileno, atornillados a una estructura metálica portante. De este modo, cada panel vegetal se puede componer por separado en el invernadero (para controlar su diseño y estimular el crecimiento de las especies vegetales), y trasladarse al edificio cuando sea necesario (con plantas ya crecidas). Del mismo modo, se puede extraer cada panel vegetal del edificio, con el fin de trasladarlo a otro lugar, repararse y reutilizarse, tantas veces como se desee.

Diseño del jardín autóctono de la cubierta ajardinada

El jardín de la cubierta ajardinada se ha proyectado a base de especies vegetales autóctonas, sin apenas consumo de agua. El diseño del jardín se inspira en la eterna lucha entre el Tigre y el Dragón. El equilibrio entre el Yin y el Yang, que simboliza la actividad humana en la Tierra. Un guiño que simboliza el deseo de GREEN BOX de ofrecer un camino sensato para conseguir otra arquitectura. Una arquitectura que permita el equilibrio entre los seres vivos, y el equilibrio de los seres vivos con el planeta.

Diseño de la cubierta ajardinada inclinada como continuidad del suelo circundante (100% edificación – 100% zona verde)

Uno de los objetivos en el diseño de GREEN BOX es proporcionar a la vivienda una cubierta ajardinada transitable, a modo de continuidad con el terreno. Por ello se ha proyectado una cubierta ajardinada con 12º de inclinación que se extiende hasta el nivel del suelo. De este modo los paseantes pueden caminar cómodamente, y acceder hasta el final de la cubierta. Es decir, GREEN BOX permite que en un terreno se construya con una ocupación del 100%, y al mismo tiempo, se garantice una zona verde del 100%.

Interiorismo reversible

Todos los acabados interiores de GREEN BOX son reversibles. Es decir, se pueden retirar, recuperar y sustituir fácilmente. Todos los acabados se han ensamblado por presión, o con tornillos. De este modo se pueden reparar, y sustituir fácilmente. Este concepto se extiende incluso a los acabados del baño y cocina, los sanitarios y el mobiliario de la cocina.

El interiorismo se ha inspirado en los 12 signos del zodiaco europeo y los 12 animales del zodiaco chino. Un guiño que simboliza el deseado equilibrio con la Tierra, y el Cosmos, que se pretende lograr con este prototipo.  Los signos del zodiaco se han ilustrado por medio de perforaciones retroiluminadas en los paramentos interiores. La luz dorada de los acabados, contrasta con el color azul del cielo interior, creando un ambiente ensoñador, místico, que invita a la meditación, y la reflexión. Un marco perfecto para la exposición “Naturalezas Artificiales VI”.

Utilización de nuevos productos ecológicos

En la construcción de GREEN BOX se han utilizado nuevos productos ecológicos de reciente fabricación, y muy innovadores (aislantes reciclando toallitas de aviones; aislantes reciclando vasos; aislantes reciclando botellas de vidrio, paneles ECO reciclando vidrios, tornillos, chatarra, ….; panelate; paneles de policarbonato estrusionado, panelate, pinturas ecológicas GEA, etc…..

Estructura transportable, a base de paneles de hormigón y perfiles metálicos

El sistema constructivo utilizado en GREEN BOX a base de elementos estructurales atornillados (paneles de hormigón, perfiles metálicos) permite su  transportabilidad, sin necesidad de transporte especial.

Cimentación transportable

La misma cimentación del prototipo se ha realizado mediante un doble nivel de placas de hormigón armado. Las placas de hormigón armado se unen entre sí por medio de perfilaría metálica atornillada. De este modo se consiguen dos cosas. En primer lugar la creación de una cámara de aire subterránea que permite el enfriamiento del aire de ventilación en verano (y el calentamiento del aire de ventilación en invierno). En segundo lugar, permite que, si se decide desmontar el edificio, y trasladarlo a otro lugar, no quede ni rastro de su construcción, ya que incluso la cimentación se puede transportar. Un edificio 100% sostenible, que no deja ni rastro.

Bajo precio

El sistema constructivo empleado, permite la reducción hasta un 50% de los costes de construcción. Esto lo convierte en un modelo de construcción para el nuevo orden social y económico de los próximos años.

 

12/04/2009



 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

 

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Domotica Viva domotica

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:
    

  Alta   Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002