pedro pablo cubells
pedro pablo cubells
pedro pablo cubells
portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

 


Domótica Viva presenta en Domogar07 el Kit de Promotor DoMobile, domótica por control SMS para el hogar digital

 


Domótica Viva continúa su línea de equipos potentes, fiables y económicos, para promotores de viviendas inteligentes. Seguridad anti-intrusión, alarmas técnicas, protección de alimentos congelados, apertura de puertas automáticas con un simple tono de llamada perdida sin coste alguno hasta para 24 usuarios, control de cualquier tipo de calefacción y todo lo que se le pueda ocurrir con hasta 256 módulos de domótica X10

 

 

Por: Domótica Viva

    Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página

 

 

Con una muy sencilla configuración, usted puede personalizar su equipo a sus necesidades. Es más, una vez instalado, cosa que puede hacer usted mismo, puede configurar su equipo a miles de kilómetros o incluso hacérselo Domótica Viva desde sus propias oficinas.     (Ir a la Tienda DoMobile)

Con el Kit DoMobile, avisos de alarmas técnicas, seguridad anti-intrusión, control de calefacción, apertura de puertas automáticas y toda la flexibilidad y escalabilidad que permite X10 (persianas, toldo, luces, motores, aire acondicionado...), el promotor de vivienda dispone de un económico y potente sistema de domótica para diferenciarse claramente de sus competidores y aportar gran valor añadido a sus promociones.

El sector de segunda vivienda es un claro ejemplo de público objetivo. El control remoto de la calefacción, para encenderla a distancia antes de ir a pasar el fin de semana, y así evitar estar helado para acabar volviendo cuando la casa comienza a estar confortable. Se puede controlar cualquier tipo de calefacción, aunque pueden haber distintas estratégias.

El DoMobile dispone de un botón para activar/desactivar la caldera o conectar un termostato externo, pudiendo ser un cronotermostato que permita crear distintas franjas horarias con distintas temperaturas deseadas en función del uso, de día festivo, etc.

El DoMobile está basado en un equipo AMS (Advance Mobile System) que con un módem Siemens, con tecnología ecológica RoSH, es válido para cualquier distribuidor de telefonía móvil en Europa. Tanto los mensajes que envía el AMS, alarmas o información, como las órdenes para sus salidas físicas o X10, son simples mensajes de móvil SMS.

Este potente y económico AMS, tiene 3 entradas digitales, 1 entrada para termostato externo, salida de 12 V cc para alimentar sensores externos y 3 salidas de potencia (hasta 4 A a 220 V). Además puede mandar órdenes a toda la domótica X10 que tenga instalada en su vivienda.

Las entradas digitales se pueden configurar para que manden el mensaje SMS cuando los contactos de estado de los sensores externos se abran, se cierren, se abran y se cierren y dos especiales características adicionales.

La entrada 1 puede mandar el mensaje cuando el contacto se abra y no lo vuelve a mandar hasta que reciba una orden de rearmado. Esto tan técnico es un importante "truqui", por ejemplo, deja preparado el equipo para que cuando llegue su personal doméstico el AMS le diga a que hora ha llegado a trabajar, tendrá que utilizar lógicamente un detector de presencia. Mientras su asistenta se encuentre en la vivienda ya no recibirá más mensajes hasta que envíe la orden de rearmado.

Puede poner en su vivienda una serie de sensores de ventana abierta, o puerta, sensores de fuga de agua o gas, de humo, etc. Para el caso de agua o gas, cuando el equipo detecte la fuga, además de mandarle un mensaje SMS de aviso de alarma, cerrará automáticamente la válvula correspondiente para evitar males mayores.

El equipo dispone de un sensor de temperatura interno que puede tener distintos usos. Puede servir de termostato para controlar la calefacción, eso sí, el control será menos fino que el que proporcione un termostato especializado. Puede servir para dar avisos de posible incendio, al sobrepasar un límite de temperatura superior, puede servir para evitar temperaturas bajas de posible congelación de tuberías, etc, al rebajar un límite de temperatura inferior.

Comunidades de vecinos, sistemas de teleasistencia, centros de control remoto, salas de ordenadores, barcos, etc. están utilizando esas características de alarmas técnicas, ya que no requiere una línea de telefonía fija y el coste de inversión es enormemente competitivo.  Otra características que le hace muy atractivo es la de dar avisos de fallo y retorno de alimentación eléctrica; esto está siendo utilizado, por ejemplo, por empresas de congelados pero también es tremendamente útil en los hogares. Los usuarios de muchas segundas viviendas quieren saber a distancia si sus congelados pueden tener problemas y si tendrán la casa en condiciones cuando lleguen a pasar el fin de semana.

Otro aspecto importante en la gestión de alarmas técnicas son sus comandos de estado y configuración. Con un simple mensaje, el equipo responde diciendo la temperatura de su entorno y el estado de sus entradas y salidas. Con otro comando nos puede decir los teléfonos que tiene programados para enviar sus avisos, los límites fijados para la temperatura, etc, etc.

Los mensajes, por cuestiones de seguridad, comienzan por un password, que se puede cambiar en cualquier momento y cuantas veces se desee, y luego, concatenados en un único mensaje, los comandos para abrir, cerrar o temporizar sus salidas físicas, los 256 comandos posibles para controlar los equipos de X10, y también el de confirmación y configuración.

Otra gran ventaja del equipo, sobretodo para los que nunca sabemos donde están las llaves, es la de poder hacer una llamada perdida para que nos abra la puerta de la parcela o la del garaje para una comunidad de vecinos, ¡sin coste alguno!. El DoMobile+ puede almacenar hasta 24 números de teléfono. Para eso el usuario tiene que hacer que su teléfono tenga disponible la identificación de llamada, si el DoMobile+ comprueba que el número de la llamada entrante se encuentra en su lista de admitidos, al primer tono corta la llamada y abre la puerta.

En resumen un potente equipo tanto para el mercado de segunda vivienda como para el promotor de viviendas.

Más información:

DoMobile

www.domoticaviva.com

dcomercial@domoticaviva.com



2007-03-08

 




 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com



Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002