pedro pablo cubells
pedro pablo cubells
pedro pablo cubells
portal de ingeniería y consultoría de Domotica avanzada y Hogar Digital. Domótica Viva.com
Tienda Domotica y Tienda del Hogar Digital
introduccion a la domotica y al hogar digital. ¿ Qué es domótica ?.
noticias del mundo de la Domotica y del Hogar Digital
demo domótica

Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

 


Domótica Viva saca al mercado el primer componente de la Familia DoMobile para Promotores, DoMobile_SMS control remoto por SMS de móvil con domótica X10

 


El dispositivo GSM, de la familia DoMobile, está especialmente pensado para el control de calefacción (eléctrica o de gas), ideal para una segunda vivienda, y el envío de alarmas por SMS. Además permite el control de un segundo Relé y de hasta 256 equipos X10. Elemento indispensable para toda nueva promoción de viviendas.

 

 

Por: Domótica Viva

    Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página

 

 

Familia DoMobile, AMS 51(Advance Mobile System)


Para adaptarnos a la normativa RoSH hemos creado equipos AMS más potentes, más ecológicos y más económicos. Con un tamaño menor que los AMS 101, la nueva serie AMS 51 tiene el tamaño de una caja de cerillas de cocina.

El dispositivo AMS 51, módulo GSM de la familia DoMobile, está especialmente pensado para el control de calefacción (eléctrica o de gas), ideal para una segunda vivienda, y el envío de alarmas por SMS. Además permite el control de un segundo Relé y de hasta 256 equipos X10.

 

Funcionalidades para el control de calefacción del AMS de la familia DoMobile:

  • Tiene un termostato interno que sirve de control climático por si mismo y/o como control auxiliar para evitar temperatura de congelación y/o como detector de fuego, ya que se pueden fijar tanto límite superior como inferior.

  • Dispone de una entrada de termostato externo para conectar crono termostatos o cualquier otro que pudiera tener la vivienda, evitando de este modo complejos cableados. Mediante mensaje SMS o pulsando su botón, se puede inhibir o activar el control de la calefacción del termostato externo.

  • Si la calefacción es eléctrica, se puede instalar un contactor para controlar los circuitos de alimentación o mandar una macro X10 para conectar/desconectar cada toma de corriente de los distintos radiadores o diferenciar zonas: dormitorios, planta alta...

  • También en el caso de calefacción eléctrica se puede contar con un termostato externo y anularle/activar con SMS o el botón del equipo. Mediante un SMS se configura al módulo GSM o bien para que actúe mediante relé de salida, para el caso de calderas de gas o gasoil, o que mande una señal X10 para activar/desactivar el/los radiadores eléctricos o los acumuladores de calor.

Otras Funciones destacadas del equipo GSM de la Familia DoMobile: AMS-51

 

Pero también sirve para activar otros sistemas como apertura de puertas automáticas, riego, aire acondicionado ó bajar todas las persianas de la casa gracias a su comunicación con domótica X-10.

PERO ATENCIÓN, es el único del mercado que puede actuar sobre el máximo número de actuadores que controla un sistema domótico X10, 256 componentes X10 frente a los escasos 16 que logran sus competidores.

 

SMS con comandos concatenados incluida verificación:

 

Áunque dispone de un comando para conocer el estado de la caldera, del termostato externo, de su segundo relé, de las 3 entradas digitales y de la temperatura de su termostato interno, el AMS admite mensajes SMS con órdenes concatenadas que incluyen órdenes para sus relés y para cuantos dispositivos X10 se desee. Estos SMS, con órdenes concatenadas, admiten delay de ejecución y mensaje de vuelta para comprobar que la orden ha sido ejecutada.

 

También permite recibir hasta 3 mensajes de texto SMS, de teléfono móvil, para dar avisos de alarmas de gas, fuego, fuga de agua, intrusión... además también envía mensajes cuando falte y cuando vuelva la luz de su vivienda.

 

 

Hogar digital y casa conectada: Alarmas Técnicas + Control remoto + calefacción por móvil SMS

 

 

Descripción

 

El dispositivo AMS de la Familia DoMobile, es un dispositivo que permite el control directo, o mediante módulos X-10, utilizando un simple teléfono móvil y desde cualquier lugar. Únicamente necesitaremos un teléfono móvil con el que podremos, por ejemplo, encender y apagar la calefacción de nuestra casa, enterarnos si hay un escape de agua o si alguien ha entrado inesperadamente en ella. Toda la operativa se realiza mediante el envío y recepción de mensajes SMS o mediante una aplicación para móviles en J2ME y para PDA en .NET.

 

Definición de terminales:

 Salidas:

  1.-  Alimentación  de 12V  para pequeños sensores. (+)

  9.-  Opcional Relé Nº 3  contacto   1 

10.-  Opcional Relé Nº 3  contacto   2

11.-  Relé Nº 2  contacto   1

12.-  Relé Nº 2  contacto   2

13.-  Relé Nº 1  contacto   1

14.-  Relé Nº 1  contacto   2

 

 

Entradas:

2.-  Entrada digital para termostato externo

3.-  Reservado

4.-  Masa

5.-  Entrada digital Nº 2 libre de tensión

6.-  Masa

7.-  Entrada digital Nº 1 libre de tensión

8.-  Masa  

 

Topología:

  • 3 entradas libres de potencial

  • 1 entrada de termostato externo

  • 2 relés de salida de 4 Amperios a 220 Volts

  • sonda de temperatura interna 

  • interface X-10

Estos I/O suponen para el AMS51 los siguientes campos de aplicación:

  • Domótico

  • Industrial

  • Seguridad

  • Protección de personas mayores y niños

 

Dispone de 2 salidas de modo que, conectando los dispositivos electrónicos adecuados, podemos controlar a distancia, mediante mensajes cortos de texto SMS o con la aplicación gráfica opcional para móviles en J2ME y para PDA en .NET: la calefacción, sistemas de seguridad, persianas, toldos, abrir la puerta del garaje, poner en marcha el riego, activar cámaras .... mediante mensajes SMS de teléfono móvil.

 

Gracias a sus 3 entradas directas, podremos recibir mensajes cortos de texto SMS, eventos generados por sensores como detectores de presencia, sondas de agua, detectores de humo/fuego... además su sonda interna, por ejemplo, podrá avisar de incendios (si la temperatura supera cierto valor) o evitar problemas en el sistema de calefacción por congelación (pone en marcha la calefacción si la temperatura baja de cierto valor). Esto supone un valor añadido a los sistemas tradicionales de seguridad tanto de intrusión como de alarmas técnicas, aunque corten la línea de teléfono fijo, los mensajes se seguirán transmitiendo. Además, aunque la vivienda disponga de teléfono fijo con el dispositivo AMS se evita ocupar la línea telefónica con centralitas que emiten confusos mensajes para quien nos llama.

 

También avisará sobre la falta de suministro eléctrico y, si no se supera el tiempo de la batería externa (opcional) de más de 12 h, de la reanudación del mismo.

 

Tanto el control remoto como la recepción de eventos mediante SMS, suponen una clara ventaja para las casas de "segunda vivienda". La casa estará confortable cuando lleguemos (activando la calefacción o el aire acondicionado) y sabremos en todo momento cómo se encuentra, sin tener que pagar una cuota fija mensual de teléfono fijo.

 

Para segundas viviendas se convierte en un elemento indispensable al poder activar la calefacción, o el aire acondicionado, mediante un simple mensaje SMS. Además el módulo GSM del DoMobile tiene una entrada para un termostato externo que ya pudiera existir en la vivienda o se instale en un futuro. La unión con un cronotermostato convierte al DoMobile en un Kit de Constructor sin precedentes.

 

 

Su instalación, sin necesidad de tener un sistema domótico implementado y, por ejemplo, para el caso de una caldera de calefacción, así como sus comandos, son de muy fácil utilización, convirtiéndolo en un eficaz medio para encender la calefacción y encontrarnos la casa confortable cuando vengamos de viaje o cuando vayamos a pasar el fin de semana en nuestra segunda residencia.

 

La parte crítica del control de una vivienda (como activar calefacción o abrir una puerta automática de parcela, recibir alarma de intrusión o fuga de gas) lo haremos mediante conexiones cableadas y otras acciones como subir todos los toldos, bajar todas las persianas, etc. lo haremos con X10.

 

Si su calefacción es eléctrica por radiadores, sólo tendrá que intercalar entre el radiador y el enchufe de la pared un módulo de potencia X10 XTP130402, mediante SMS podremos activar/desactivar uno a uno los radiadores o incluir en el mismo mensaje todos los radiadores o realizar las agrupaciones que resulten de interés.

 

El AMS también se puede utilizar para integrar el equipo con domótica avanzada EIB/KNX:

  • Mandando mensajes cortos de texto SMS podremos actuar sobre EIB conectando a cada salida del AMS una entrada de interface de entradas binarias a EIB. Jugando con las direcciones de grupo tendremos toda la potencia que nuestra imaginación sea capaz de diseñar.

  • Recibir en el móvil mensajes SMS de alarma de eventos que procedan del sistema EIB,  sólo habrá que conectar a una de las entradas del AMS una salida de un actuador de relés del sistema domótico EIB. Si utilizamos un interface de pulsadores de Merten, tendremos al mismo tiempo el control de entradas y la actuación de SMS, existen componentes EIB de 2 entradas - 2 salidas.

Resumen de Ventajas:

  • Amplias posibilidades de ampliación

  • No necesita instalación

  • Para cualquier aplicación

  • Fácil y cómodo de utilizar

  • Ampliable añadiendo dispositivos X-10 para controlar calefacción por zonas, persianas, toldos, luces, puertas automáticas...

Aunque la configuración y uso del AMS es muy sencilla (consulte el manual), puede contactar con nosotros para solicitar cualquier tipo de configuración especial o instalación.

 

Precio del DoMobile_AMS:

Sensiblemente inferior al de su predecesor AMS-101, se vende con tres opciones posibles (precios sin IVA):

  • DoMobile_SMS, con X10, con un precio de 253 € se oferta en período promocional por 239 €. (El AMS 101b, sin X10, salía por 349 €).

  • DoMobile_bat, es el DoMobile_SMS + batería de 12 h, con un precio de 283 € se oferta en período promocional por 269 €. (El AMS 101, con X10, salía por 379 €).

  • Kit DoMobile_b, el Kit DoMobile básico es el DoMobile_bat + módulo bidireccional X10 XTP139903, con un precio de 310 € se oferta en período promocional por 289 €. (El Kit AMS 101 salía por 399 €).

 

Especificaciones técnicas del componente AMS de la Familia DoMobile:

  • Modem Siemens TC35i

  • Cumple normativas de la Comunidad Euopea (CE), Compatibilidad Electromagnética (Directiva EMC 89/336/CEE), material reciclable RoSH, Directiva de baja tensión (73/23/CEE), etc.

  • Antena GSM/GPRS, en  caso de poca señal GSM se puede utilizar otros tipos de antenas. Transmite GPRS

  • SIMM de cualquier operador GSM del mercado español

  • Puede supervisar hasta 3 dispositivos e interactuar sobre otros 2. Para ello, incluye 3 entradas digitales (no soportan ningún tipo de tensión) y 2 salidas de relé seco (Soportan 800W cada salida: 4 A a 220V)

  • Entrada de termostato externo

  • Salida de 12 Vcc para alimentar a un sensor externo: detector de humo, de presencia, de fuga de agua...

  • Botón para anular/activar el control del termostato externo

  • Se puede integrar en sistemas domóticos como EIB

  • Recibe mensajes SMS para controlar hasta 256 componentes X10

  • Configurable desde cualquier móvil mediante sencillos comandos concatenables incluido el de verificación

  • Envía mensajes a 3 móviles

  • Fuente alimentación (regulada) externa 17 Vcc 500 mA 230 Vac. Tensión de alimentación de 12-30 Vcc Consumo medio de Corriente de alimentación 100 mA.

  • Batería de plomo recargable opcional de 12 V 700 mA. con duración aproximada de 12 horas.

  • 2 Conectores jack para fuente alimentación y batería.

  • Conector RJ-11 para la conexión del módulo bidireccional de X10 XTP139903.

  • Dos LEDs señalización (test, estado caldera, estado control termostato externo, conexión GSM).
    Temperatura de funcionamiento 0ºC a 50ºC y humedad 95%
    Caja de plástico robusta

  • Garantía de 2 años (Reparación en talleres del fabricante no se incluye transportes)

  • Para consultas técnicas escribir mensaje en http://www.domoticaviva.com/sugerir.htm



2006-11-21

 




 

 

 

 


 

 

 

            Web

en DomoticaViva.com



Página Principal    |    Nuestra Tienda    |    Ultimas noticias    |    Entre en el Mundo de la Domótica    |    Solicitar Presupuesto    |    Anunciarse    |    añadir a favoritos

Noticias de Domótica y Nuevas Tecnologías

Inscríbase a DomoViva
boletín gratuito con toda la actualidad de las tecnologías relacionadas con Domótica

Introduzca su e_mail:    

  Alta Baja

La solicitud de ALTA significa la aceptación de:

Política de Privacidad   y   Condiciones de Uso

   
Desde 1.989 ofrecemos soluciones integrales de domótica a promotores,  inmobiliarias, hoteles y particulares.

Deje en manos de Domótica Viva SL  la responsabilidad técnica, nuestra ingeniería está a su servicio

CONTACTAR

www.domoticaviva.com                             Gracias por visitarnos                                         Domótica Viva, S.L.

Damos Vida a la Domótica que usted pueda necesitar

DomoticaViva.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal

Copyright Domótica Viva S.L. - Todos los derechos reservados © DomoticaViva.com 2002